Ciclo de Candidatos: Rodolfo Uranga

0

El candidato del Frente Democrático Popular, en una entrevista con Radio Tortuga, en el marco del ciclo en donde se presentarán a todos los candidatos que se postular para ocupar el sillón de Lepri el próximo 2 de octubre, habló sobre sus propuestas.

En términos generales, Uranga expresó que trabajaron durante todo este tiempo en una plataforma para todos los sectores y que lo hicieron con un importante grupo de profesionales dispuestos a colaborar en el desarrollo de cada área.

Servicios Públicos – Obra Pública:

– “Estamos en condiciones de resolver todo aquello que está pendiente: agua, cloacas, pavimento, cordón cuneta, gas, etc. Vamos a crear un Fondo Municipal de Obra Pública”

– Alta Gracia Gas: “siempre vamos a estar a favor de sustituir a una empresa como Ecogas, sea de la forma de cooperativa o de cualquier otra”.

– Emsep: “Creemos que no tiene que encargarse de hacer obra pública, para eso está una secretaría. Nos interesa que sea un ente de control y que los vecinos tengan el control sobre el mismo”.

Vivienda.

“Nos planteamos hacer viviendas sociales con todos los sistemas constructivos posibles. Apelando a todas las formas financieras. Generar un fondo para la vivienda. Hay que ponerle un freno a la especulación inmobiliaria.”

Empleo.

“Desarrollar la vivienda es desarrollar empleo. La construcción debe ser la actividad que más empleo genere. También proponemos crear un Mercado de abasto y un Parque industrial”

Medio Ambiente

“Hay muchas formas de recuperar nuestros arroyos y el municipio tiene la facultad de castigar con multas elevadísimas a aquellos propietarios que usurpan espacios públicos”

Basura:

“Se debe reciclar y esto implica montar una planta de reciclaje. Se debe planificar bien un procesamiento sin contaminación y se debe hacer con fondos municipios.

Seguridad.

“La problemática se aborda si damos salud, educación, empleo ya que estos son  puntos claves para que aquellos jóvenes que tiene antecedentes tengan una posibilidad distinta. Ayudamos a resolver este tema ahora y para el futuro”

Cultura

“Crearemos una editorial, una imprenta municipal. Además abriremos centros culturales en los barrios de carácter autónomo”.

Educación:

“Alta Gracia necesita tener extensiones universitarias de Córdoba. Creación de una escuela de arte y oficios con apoyo municipal”

Deportes.

“Apuntamos a los deportes populares. Le daremos prioridad la Liga de Fútbol Infantil. La misma Liga puede tener su propia personería jurídica y una vez logrado tendrán un gran beneficio. Promocionaremos los  espacios físicos para ampliar la actividad deportiva popular”

Turismo.

“Desarrollar todas las formas de turismo social. Este tipo de turismo consume y moviliza la economía local. También procuraremos tener buses que hagan recorridos turísticos por la ciudad”. “Queremos recuperar el cine monumental. Revalorizar los museos y trabajar para que vuelva el ferrocarril a Alta Gracia

Escuchá la entrevista completa:

http://www.radiotortuga.com/alp/wp-content/uploads/2011/08/29-08-2011-Rodolfo-Uranga-candidato-de-Partido-Parte-1.mp3

http://www.radiotortuga.com/alp/wp-content/uploads/2011/08/29-08-2011-Rodolfo-Uranga-candidato-de-Partido-Parte-2.mp3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí