Cinco millones de turistas recorrieron la provincia entre diciembre y febrero

0

Según informó la Agencia Córdoba Turismo, 4.900.000 visitantes recorrieron la provincia entre el 1º de diciembre de 2021 y el mes de febrero; generando un movimiento económico de más de 120 mil millones de pesos, lo que implica un promedio de gasto de 5.500 pesos por día en alojamiento, gastronomía, excursiones y extras.

«La gran mayoría de los fines de semana del verano superó el 90% de ocupación promedio», indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

Agregaron que el promedio de permanencia en cada localidad fue de 4,5 días.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, destacó que estos números “son muy positivos para Córdoba» y «significan trabajo para todos los cordobeses». Asimismo, destacó que «Córdoba una vez más fue el destino más elegido por la familia argentina”.

Se precisó finalmente que el 30% de los turistas que arribaron por Córdoba tienen su origen en la provincia de Córdoba; que el 27 provino de Rosario y Santa Fe capital; el 20% fue parte de lo que se conoce como turismo interno; y el 23% restante se repartió entre el resto de las provincias argentinas.

Turismo de carnaval

La Agencia Córdoba Turismo destacó que durante el fin de semana largo de carnaval hubo «ocupación plena» en las localidades turísticas de la provincia.

En el desglose, indicó que las ciudades turísticas más elegidas de la provincia fueron Villa Carlos Paz, con casi cien mil turistas; Santa Rosa de Calamuchita con 18 mil; La Falda con once mil; Villa General Belgrano con 9.500; y Miramar con siete mil.

En cuanto al porcentaje de ocupación de plazas de alojamiento en el Departamento Santa María, Potrero de Garay y La Serranita estuvieron al 100% y Alta Gracia cubrió el 95% de sus lugares.

FUENTE: GOBIERNO DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí