Claudio Peña sobre Cantera: «Vamos a pronunciar nuestro rechazo»

0

Esta semana, vecinos y vecinas de Villa San Isidro mostraron preocupación por la intención de que se instale una cantera en la zona próxima a San Isidro. El 7 de diciembre se llevará adelante una audiencia pública donde se debatirá el tema. Radio Tortuga 92.9, dialogó con el jefe comunal de San Isidro Claudio Peña, quien se mostró preocupado por el emprendimiento y manifestó su rechazo.

Escuchá la nota completa aquí

El proyecto de Cantera de San Isidro, busca instalarse en una «zona gris» que no pertenece a la Comuna, pero si esta próxima, el mega proyecto tiene la intención de llevar adelante la extracción de áridos, desde los márgenes del río, en volúmenes elevados y durante cuatro años consecutivos. Según manifestaron vecinos y vecinas de la zona esto generó mucha preocupación, ya que consideran que esta actividad afectaría el entorno y la actividad turística.

Te puede interesar: VECINOS Y VECINAS PREOCUPADOS POR LA SUPUESTA INSTALACIÓN DE UNA CANTERA

El próximo 7 de diciembre, miembros de la Comuna de San Isidro y habitantes de la zona participarán de una audiencia virtual sobre el tema, sobre esto se refirió el Jefe Comunal de San Isidro, Claudio Peña: «Si es una audiencia que se va a hacer, con respecto a una cantera que se quiere instalar a un kilometro trescientos del pueblo, a la vera del río. Tanto los vecinos, como la Comuna y la Comunidad Regional no apoyamos este proyecto, ya que se encuentra en un sector importante con respecto al turismo y nuestro potencial es este, nos vamos a manifestar en esta audiencia en rechazo».

Según informó Peña, hay tiempo para anotarse en la audiencia hasta el 4 de diciembre. La Comuna además ha puesto a disposición el punto digital para que vecinos y vecinas puedan inscribirse y para que puedan participar de la audiencia.

Peña se mostró preocupado por los volúmenes de áridos que pretende extraer el proyecto de la cantera: «Son volúmenes muy altos, es un campo de 20 hectáreas, del sector privado, se pronostica que van a sacar mucho material de ese lugar, provocando el daño que todos conocemos que deja una cantera, sabemos que el impacto es importante y quieren empezar en cualquier momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí