Coleccionismo y máscaras africanas en Alta Gracia

0

El doctor en Artes Marcelo Nusenovich participará de una actividad donde propone dialogar en torno a la muestra “África Madre” del artista Matías Factorovich en el Museo de la Estancia Jesuítica. Abordarán el coleccionismo.

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers invita a una charla con el reconocido artista cordobés para el viernes 8 de julio desde las 18 horas con entrada libre.

Nusenovic, propone dialogar en torno a la muestra “África Madre” del artista local Matías Factorovich.

En la jornada, las temáticas a abordar estarán relacionadas al coleccionismo y a la historia particular de las máscaras africanas.

África Madre es una muestra donde Factorovich recorre el mencionado continente, donde explora la plástica local, que luego reconoce en la diáspora de la trata negrera en América.

«Su presencia disruptiva en los espacios del Museo busca contribuir a la reflexión crítica sobre el legado afro en nuestra cultura«, indicaron desde la Estancia.

Nusenovich por su parte, además de ser Doctor en Artes es Profesor Superior y Licenciado en Pintura, Magíster en Sociosemiótica, es Profesor Titular Plenario en el área de Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Marcelo Nusenovich propone dialogar en torno a la obra «África Madre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí