Colectividades 2013: pese a las dudas, se aprobaría el balance

0

El radicalismo y Encuentro por Alta Gracia no aprobarían el balance del Encuentro de Colectividades. El oficialismo sí lo aprobaría y le alcanzaría por tener mayoría. El tribuno de Cuentas Marcelo Jean recordó que faltan comprobantes y que no se puede aprobar.

En la jornada prevista para esta mañana en el Concejo Deliberante local, los ediles tratarán el Balance de la 26° edición el Encuentro Anual de Colectividades. En este sentido, en el Concejo en Comisión se expondrán las razones para su aprobación o rechazo y se definirá el próximo miércoles en sesión ordinaria.

En la previa los ediles de la oposición realizaron un análisis político del balance. Julia Elías de Encuentro por Alta Gracia planteó sobre el balance que “es imposible acompañarlo, por las desprolijidades y por las faltantes que tiene” en cuanto a comprobantes.

Roberto Brunengo del radicalismo, consideró que “no hemos aprobado el balance de la 24 edición, por lo tanto entiendo que con el primer análisis grosero en donde se pueden observar infinidad de irregularidades, tampoco vamos a estar acompañando este balance que tiene una gran deficiencia y falta de documentación”.

Ambos ediles coincidieron en que el oficialismo no debería aprobarlo, ya que el balance es similar al del Encuentro 24, que no fue aprobado por los mismos concejales.

Por su parte, desde el oficialismo es un hecho que se aprobará el balance, luego de que el Tribunal de Cuentas sin Marcelo Jean y el Ejecutivo le dieran el visto bueno. Desde el sector, sostienen que la documentación faltante es justificada con la firma del presidente Claudio Morcillo que asevera que se hicieron los movimientos económicos que no tienen sus respectivos comprobantes. A su vez, Barrientos afirmó que el balance 26 no es similar al 24 ya que ni siquiera pasó por el Tribunal de Cuentas este último (que fue en la gestión de Mario Bonfigli) y recordó el Uniendo Culturas, festival realizado en 2010 que no tiene el balance presentado.

 

¿APROBADO?

El Ejecutivo, luego de haber evaluado el dictamen elaborado semanas atrás por el Tribunal de Cuentas, solicitó el 29 de octubre la opinión del órgano sobre la procedencia de aprobar el Balance y Estado de resultados, “cuya valoración será merituada por este Departamento Ejecutivo como vinculante”.

La respuesta fue tenida en cuenta por todos los bloques y por el Ejecutivo a la hora de considerar la aprobación, pero no fue firmada por el tribunal de Cuentas por la oposición, el radical Marcelo Jean. El ex funcionario de Mario Bonfigli, explicó que “se dejó asentado que lo que obra en el Tribunal concuerda razonablemente”, pero recordó que en el dictamen se hace mención al faltante de facturas, recibos y contratos y consideró que ni el balance del Encuentro 26, ni el del 25 ni el del 24 deberían haber sido aprobados.

De esta manera existen claras diferencias de concepción sobre lo que responde el Tribunal de Cuentas entre Barrientos y Jean. Uno dice que el Tribunal lo aprobó. El segundo dice que no.

colectividades 2013 (1 de 1)

Rojas-3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí