Colectividades: Agustín Saieg cargó contra Omar Allende y las concesiones

0

El Director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales publicó una crítica por la concesión de la carpa de España e Italia a Omar Allende. Con consignas poco claras, Saieg aseveró que Allende hizo política desde ahí. Aceptó la autocrítica a la conducción de la fiesta por las concesiones de las carpas.

En la publicación que el funcionario Agustín Saieg hizo en redes sociales el domingo a la noche, advirtió que el radical Omar Allende se hizo cargo de dos carpas.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Saieg trató de «vivo» al radical.

De igual manera, aclaró que las Colectividades fueron “exitosas”, y destacó las bondades de la actual edición, agregando que “vamos por buen camino”.

Pese a ello, planteó sus disidencias sobre las carpas.

En este sentido, evitó confrontar con la coordinación de Colectividades, y cargó contra Omar Allende, ex presidente del comité radical de Alta Gracia, y que estuvo a cargo de la carpa de España y de la de Italia.

De esta manera, el funcionario pidió más lugar para las organizaciones intermedias y cuestionó el diseño de muchas de las carpas.

Concluyó que lo que ocurrió en el desfile con vestimentas típicas y bailes tradicionales, no se pudo reflejar en las carpas.

Además, Saieg profundizó, y habló del espíritu inicial de la fiesta, pidiendo que las carpas en lugar de ir a “facturar por paella o por pizzas”, puedan reflejar las tradiciones.

El posteo de Agustín Saieg en Facebook.

Concesiones

En el marco de la acusación, Agustín Saieg se refirió a las concesiones.

Radio Tortuga (RT): ¿Qué Omar Allende tenga dos carpas, de quién es responsabilidad? ¿Es de esa persona, o de la organización del evento que no tomó nota de la situación?

Agustín Saieg (AS): Es un vivo. Habría que preguntarle a él (por Allende) de qué manera adquirió las dos carpas.

RT: No, pero bueno, alguien lo habilitó, ¿o no?

AS: Sí, alguien lo habilitó, pero hay maniobras de ardid, de engaño. Habría que preguntarle a él cómo la consiguió o en nombre de quién. Pero sin dudas, y lo digo en el posteo, hay una responsabilidad, y que se escuche lo que voy a decir, hay una responsabilidad nuestra.

Si bien no formo parte de la comisión, sí formo parte de la gestión de la que estoy orgulloso. Felicito a Daniel (González), a Maxi (Caminada), a Ariel (Cortez), y a un montón de los chicos de la comisión que vienen laburando un montón, y que realmente la fiesta ha sido hermosa.

Pero si la fiesta fue hermosa y ha sido taquillera, por qué no trabajar en esos detalles para poder mejorarla y hacerla aún más espectacular.

RT: Pero a la concesión de la carpa de España, siempre la tuvo Omar Allende, ¿es así?

AS: Sí, y el uso y la costumbre hace que naturalicemos algo que está mal entonces, por lo que vos decís…

RT: Claro que no, sólo que antes no lo habías advertido.

AS: Antes no tenía dos carpas tampoco, pero también hay que decir que hay muchos gastronómicos y hay que diferenciar, entre aquella persona que ve de esto una oportunidad para hacer un negocio eventual de cinco días, y aquel gastronómico que labura todo el año, que ejerce a sabiendas que es su actividad habitual, y aquel que se arma para cinco días.

Vos me podés decir “tal gastronómico”, pero por lo menos sabemos que es una persona que sabe del tema, que sabe que tiene que tener luz, higiene, etc.

Y ahora vos me decís, “cómo entrarían las cooperadoras de los colegios y las instituciones”, bueno, si esta comisión hizo una fiesta tan exitosa con tres meses de organización, imaginensé si la laburamos con un año o con ocho o nueve meses de anticipación como hacen el Festival de Villa María, o Jesús María, o Cosquín, pero, beneficiamos a las fuerzas vivas de la ciudad de Alta Gracia.

Apuntamos a seguir alimentando, y digo seguir porque el estacionamiento estaba a cargo de Paulina Domínguez y Fundación Effetá, porque Fundación Espacios tenía su food truck. ¿Pero qué pasa con los otros? (…)

Partidización de la fiesta

En otro momento de la entrevista, Saieg alertó que, a partir de la participación de Allende, en las carpas se digitaron acciones políticas.

En este marco, frente a la consulta sobre la campaña política que hizo el intendente de Córdoba Martín Llaryora en Colectividades (estuvo recorriendo el predio el pasado jueves), Saieg respondió: “Están abiertas las puertas a todos los candidatos en la fiesta”.

Además, consideró que los festivales son vidrieras para los candidatos, y que no lo ve mal, aunque comparó que, en lugar de darle la carpa a un privado, se le podría dar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, corriendo el eje de la advertencia de partidización previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí