Colectividades: Unas 14 mil personas pasaron por la tercera noche

0

La tercera noche de Colectividades fue la del cuarteto. Con una buena asistencia que pobló el predio un poco más tarde de lo habitual, la figura de la noche, Cristian “El Loco” Amato, hizo bailar a las miles de personas que asistieron.

La noche acompañó, no hubo peligro de lluvia, hubo unas 14 mil personas según la organización, y la grilla del viernes 3 de febrero se completó de manera exitosa en Colectividades.

El número fuerte fue Cristian Amato. El repertorio del ex Trulala incluyó muchos de sus grandes éxitos, y desde que se subió al escenario, hizo cantar y bailar a todo el público.

Además de la presencia de público local, se pudo ver un gran acompañamiento de fanáticos de Córdoba Capital.

En la previa, Amato, que subió aproximadamente a la medianoche debido a que tenía otro compromiso en Sala del Rey, había adelantado que iba a interpretar sus éxitos, portando la felicidad como bandera. No decepcionó.

El «Loco» recibió una placa de manos de Marcos Torres Lima, Daniel González y Maxi Caminada.

El artista contó que respetó los formatos de bailes virtuales en la pandemia, pero que eligió no hacerlo. Analizó, sin entrar en cuestionamientos político partidarios, que el aislamiento hizo que la gente no pudiera hacer muchas de las cosas que le hace feliz.

Amato, que cuenta con una gran vigencia y una gran trayectoria, también se refirió en buenos términos a las nuevas generaciones de cuarteteros. Las ponderó, y celebró la reincorporación de mujeres a los escenarios por la posibilidad de darle más vida al género.

Además del «Loco», en la previa estuvo el intérprete Ángel Martín que, a partir de éxitos de otros artistas, dejó el escenario listo para la figura de la noche.

También estuvieron Los 4 de Córdoba que actuaron ante poco público debido a que subieron al escenario temprano, ya que fue uno de los números que tuvieron que ser reprogramados tras la suspensión obligada de la primera noche.

Los 4 de Córdoba actuaron el viernes tras la suspensión de la primera noche por la lluvia.

Además, pasaron distintas bandas de cuarteto y el cierre con el Negro Videla. El ex Chébere actuó después que Amato, debido al compromiso antes mencionado.

El sábado el número principal serán Los Caligaris. También estará La Banda de Carlitos, Pablo Lobos, Surikata Ki, Mal Aspecto, y Verde Oliva, entre otros.

De esta manera, pasó otra noche de la fiesta más grande de la ciudad, a la que le quedan tres ediciones y el desafío de no desentonar con las dos primeras, que diferentes en sus propuestas, generaron un saldo positivo para la organización.

Amato hizo bailar y cantar a miles de personas en el predio.

Las Colectividades

Este medio consultó a referentes de algunas de las Colectividades respecto a la expectativa de ventas, los precios y sus ofertas más destacadas.

Respecto al primer punto, hubo coincidencia sobre lo positivo de la noche de Abel Pintos que, si bien fue la segunda, tras la suspensión de la primera noche por la lluvia se convirtió prácticamente en la de apertura.

Durante el viernes la demanda mermó, pero en general no mostraron disconformidad sobre el consumo.

Entre las y los asistentes, hubo críticas respecto a los altos precios en algunos casos, y por la atención en algunas de las carpas en otros.

Pese a las ofertas de Colectividades, hay puestos dentro del predio que brindan otras ofertas.

Mientras tanto, a las afueras del predio se desarrolla una fiesta paralela desde hace años, y pese a la eliminación de plateas para esta edición, hay una gran concurrencia de público a esos puestos.

Allí se puede encontrar comida a precios más accesibles en muchos casos, y una feria donde se encuentra desde juguetes, ropa y hasta sábanas.

Miles de familias transitan el recorrido por Boulevard Alfonsín desde calle Carignani hasta Ecuador, con muchos feriantes que vienen desde distintos puntos del país.

Visita nacional

El viernes 3 de febrero visitó la fiesta la diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Córdoba, Gabriela Estévez.

La referente de La Cámpora estuvo junto a la dirigente local María Inés “Mané” Chiotti, en el camión del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que hasta el domingo 5 de febrero, permite tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte o el Certificado de Pre Identificación.

El camión recibe a las personas en el predio ubicado en calle Yrigoyen 532, de 14 a 22 horas.

Entrevistada por este medio, la Diputada manifestó estar “muy contenta”. También valoró la presencia de vecinas y vecinos de la región, y fundamentó su visita en la noche de los cuartetos por un gusto personal y por la convicción de que hay que apoyar el género.

La diputada Gabriela Estévez habló de la importancia de armar una lista del Frente de Todos en la Provincia.

Sobre los desafíos electorales, consideró “fundamental” tener representación en la Legislatura a partir del armado de una lista propia y con una plataforma que dé cuenta del proyecto de Provincia.

Este medio consultó también, si consideran que no hay espacios de diálogo para la conformación de una coalición junto al peronismo de Córdoba encabezado por Juan Schiaretti.

Al respecto, Estévez señaló: “Siempre está abierta la posibilidad de diálogo, y para nosotros las críticas son herramientas de discusión política. Las críticas que le hacemos al Gobierno provincial, tienen que ver con las cosas que entendemos que hay que discutir profundamente en la Provincia”.

Entre los aspectos, la Diputada habló del modelo de producción provincial, el proyecto ambiental, el arraigo y la generación de trabajo de calidad.

La dirigente pidió un “proyecto de Provincia federal”, que no se concentre sólo con políticas en la capital cordobesa, y que brinde oportunidades a las juventudes.

Finalmente, pidió no confrontar desarrollo con cuidado del ambiente, y consideró que “no está pasando” que se esté cuidando el ambiente en esta gestión. Consideró “invasivas” a las Autovías, y planteó alternativas de transporte más sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí