Columna Voz Presente: “La Voz Cósmica” Leda Valladares

0

Por Mara Ferrari. «En nuestra segunda columna continuamos desentrañando las voces de la naturaleza, hoy de la mano de Leda Valladares, una apasionada del conocimiento y sabiduría de las culturas campesinas del norte de nuestro país.«

La Columna “Voz Presente” sonido, cuerpo y espacio la lleva adelante Mara Ferrari, trabajadora del arte, actriz, cantante y docente y se emite por Radio Tortuga 92.9 los días martes en la nueva temporada del magazín informativo y musical “Que no se te escape”. «Es una invitación a descubrir los secretos que habitan en las infinitas voces de la naturaleza y la humanidad, en su eterna búsqueda de reencuentro y unidad.»

Escuchar/Descargar: Presentación de la Columna “Voz Presente»

«Leda Valladares, tomada completamente hasta la raíz por los cantos vallistos, por coplas, bagualas y vidalas, desarrolló un profundo trabajo de recopilación registrado en álbumes documentales como “Grito en el Cielo” o “América en Cueros” entre otros. Leda Valladares puso en valor esta expresión refiriéndose al canto ancestral andino como un yacimiento de música extraordinaria. Al día de hoy su trabajo se mantiene vivo gracias a los proyectos educativos de divulgación del Canto con Caja a través de rondas de Canto Colectivo en todo el país y Latinoamérica, siendo Miriam García una de las principales referentes en Argentina. «

Escuchamos primero a Gerónima Sequeira, coplera de Amaicha del Valle de Tucumán.

“Bagualas de Amaicha del Valle” Gerónima Sequeira. Álbum: América en Cueros. Idea y Realización Leda Valladares.

Escuchar/Descargar: Columna Voz Presente por Mara Ferrari para “Que no se te escape”. Radio Tortuga 92.9

Luego escuchamos a Chancha Vía Circuito junto a Miriam García de Buenos Aires. De pie al borde del abismo, deja que la voz salte al vacío.

“Coplita” Chancha Vía Circuito junto a Miriam García. Album: Amansara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí