Comienza la campaña de prevención contra la hepatitis

0
Imagen: argentina.gob.ar

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia llevará adelante la “Campaña Municipal de Prevención de las Hepatitis”. En el marco del “Día Mundial contra la Hepatitis” el próximo 28 de julio, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad realizará testeos rápidos para Hepatitis, VIH y Sífilis.

Esta campaña contempla también la aplicación de vacuna, tanto para la Hepatitis B como vacunas del calendario nacional. Las actividades tendrán lugar el día sábado 23 de julio en Plaza Manuel Solares de 10 a 13hs, y el viernes 29 de julio de 15 a 19hs en Plaza Mitre.

Que No Se Te Escape, el mágazine matutino de Radio Tortuga, conversó con Daniel Ledesma, Director de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia. «En esta campaña queremos que la gente se acerque a hacerse los testeos. En estas enfermedades es muy importante el diagnóstico precoz, para tener un tratamiento adecuado. Que puedan tener información sobre esta enfermedad que se transmite por vía sexual».

«Vamos a estar esos días con nuestro equipo de salud sexual integral y el equipo de vacunadoras, vamos a tener un gazebo con un living, de algún privado, para encuestar a las personas. Que se puedan interiorizar, vamos a disponer de varias herramientas para que la gente de pueda informar. Apuntamos a la visibilización para que la población pueda prevenirla».

Respecto de la Hepatitis B, el Director de Salud explicó: «Esta enfermedad lo que produce es una complicación hepática, un desmejoramiento crónico. Si no es tratado de forma precoz, se produce un deterioro del hígado y que si no se atiende puede tener graves consecuencias».

«Es importante generar conciencia y que la gente sepa cuales son las medidas que hay que tomar para prevenir, no solamente la hepatitis B, sino también la sífilis y el VIH. Todas enfermedades de transmisión sexual y que se vuelven crónicas. Y que si son tratadas a tiempo pueden llegar a buen puerto».

La Organización Mundial de la Salud informa que sólo en el 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse y de ellas, apenas 3% recibe el tratamiento. Mientras que sólo el 22% de las personas con hepatitis C crónica llega a diagnosticarse; de las cuales solo 18% reciben tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí