Comunidad Educativa del ENSAG: «Aydée quería ser maestra»

0

Aydée quería ser maestraAydée Alejandra Palavecino, quien fue asesinada por Facundo Giménez la noche del sábado 1 de junio en Anisacate, estudiaba Magisterio en el ENSAG. La Comunidad Educativa de dicha institución estuvo reunida durante el domingo y decidió decretar una jornada de luto para el lunes 3 de junio, suspendiendo las clases de todos sus niveles, llamando a una reflexión colectiva y sumándose a la marcha por #NiUnaMenos en la ciudad.

Asimismo, el mismo domingo, en medio de la conmoción y el dolor por la noticia, pintaron carteles y elaboraron un comunicado que hicieron público en el que sentenciaron, entre otras reflexiones, que «la responsabilidad ante los femicidios es de toda la sociedad,que debe involucrarse para que no haya una muerta más por violencia de género».

A continuación, se reproduce completo el comunicado de la Comunidad Educativa del ENSAG:

«Aydee quería ser maestra

A la comunidad en general:

El equipo directivo, estudiantes y docentes de la ENSAG informamos la profunda situación de consternación y conmoción que atravesamos por estas horas ante el femicidio de nuestra estudiante Aydee Palavecino. Por ello, nuestra escuela está de luto.

Ante esto, el día Domingo la escuela abrió las puertas para que directivos, un grupo de estudiantes y docentes de todos los niveles pudiéramos reflexionar sobre lo sucedido. Decidimos realizar acciones a corto y mediano plazo con el fin de profundizar, como institución educativa, el abordaje de la problemática social de la violencia de género.

El día Lunes invitamos a todos los/as integrantes de la escuela a reunirnos a las 17hs en la institución, luego participaremos de la Marcha Ni Una Menos. Al finalizar, estimamos volver a la ENSAG alrededor de las 19hs, a fin de seguir acompañándonos en el dolor que nos genera el femicidio de Aydee Palavecino y poder continuar reflexionando sobre lo sucedido.

Como institución educativa creemos que la responsabilidad ante los femicidios es de toda la sociedad,que debe involucrarse para que no haya una muerta más por violencia de género.

Apelamos a la necesidad de fortalecer los dispositivos estatales para avanzar en la prevención y eliminación de la violencia de género.

Para finalizar, informamos que el día lunes 3 de junio las clases estarán suspendidas en todos los niveles.

Comunidad Educativa ENSAG».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí