Con amplia mayoría, la Legislatura autorizó al gobierno provincial a adquirir vacunas contra el Coronavirus

0

En la sesión del 9 de junio, con 68 de 70 votos posibles, legisladoras y legisladores aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que autoriza a la Provincia de Córdoba a adquirir vacunas contra el Coronavirus. La flamante norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban en este sentido y dispone la creación de una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

El proyecto faculta al Ejecutivo para gestionar la compra de vacunas autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19. Su tratamiento se dio oportunamente en las comisiones permanentes de Salud Humana; de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Legislación General.

“Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”, manifestó el legislador de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna.

Por su parte, su par radical Marcelo Cossar expresó: “Valoramos sinceramente los consensos que hemos alcanzado en el debate de comisión para la conformación de una comisión de seguimiento, ya no sólo para la adquisición, sino para la distribución y el monitoreo de vacunas contra el COVID-19”.

FUENTE: LEGISLATURA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí