Con la presencia de Emi D´Ambra, se realizó la Ronda por la Memoria

0

Más de 80 personas acompañaron a Emilia Villares de D´Ambra en la Ronda por la Memoria.

En una emotiva jornada, una gran cantidad de personas acompañaron a la madre de Carlos y Alicia D´Ambra, dos de los tres desaparecidos de Alta Gracia durante la última dictadura militar. Esta actividad que replica la vuelta que dan las madres y abuelas de plaza de Mayo desde hace casi 38 años, fue organizada por el Colectivo Jóvenes por la Memoria, en el marco de la Semana de la Memoria y se desarrolló en la tarde de ayer en Plaza Solares.

«Es una emoción muy grande. Es el segundo año después de casi 40, así que esto es un buen comienzo», contó Emi. Respecto a la participación de los jóvenes en la organización de las actividades de la Memoria, la madre manifestó: «Me ilusiona. Ellos no van a dejar caer esta lucha. Que haya tanta juventud me da la ilusión de que no se va a caer esta lucha».

Además, Villares de D´Ambra habló de los reconocimientos que recibe en la Provincia por la lucha que lleva adelante. «La militancia no se aplaude, me da vergüenza. No soy yo la que hizo el trabajo. Sólo de Córdoba éramos un montón de viejas. Algunas no están porque se fueron. (…) Otras no están porque están muy enfermas o están muy mayores y yo recibo el homenaje que cada una se merecía en sus lugares. Nunca pensé que estaría en este lugar, somos un montón, yo los recibo por ellas», continuó.

Por último, reconoció que «después de muchísimos años conseguimos que se juzgue a los militares», y recordó: «Pero desde el primer momento dijimos que no fue sólo un golpe militar, fue un golpe financiero y la Iglesia también fue cómplice».

LA RONDA

La Ronda fue realizada por primera vez el 30 de abril de 1977 en Buenos Aires, cuando un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor se reunió por primera vez en Plaza de Mayo para pedir información sobre los secuestrados por la dictadura.

Emi DambraEmi Dambra 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí