Con la presencia del gobernador Schiaretti, inauguraron ampliaciones en la Planta Potabilizadora de Alta Gracia

0

En la mañana del miércoles 7 de abril, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y su par de Gobierno, Facundo Torres, acompañaron al intendente Marcos Torres en la inauguración de la obra que beneficiará también a la comuna de Villa del Prado y al barrio Valle Alegre de Falda del Carmen.

Participaron autoridades de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG), y de la empresa que tuvo a cargo la obra. También el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Hugo Testa; y los legisladores, Walter Saieg y Marisa Carrillo. Estuvieron presentes, además, los jefes comunales de Villa del Prado y Falda del Carmen, Nelson Luján y Rubén Liendo, respectivamente.

Según lo informado oficialmente, se dotó a la planta de «nuevos módulos de tratamiento del tipo convencional con decantación de alta tasa, que elevan la capacidad de producción y almacenamiento para su posterior distribución de manera totalmente automática, lo que garantiza altos estándares de calidad y eficiencia en el proceso de potabilización».

Según se expresó, esta obra «permite duplicar la capacidad existente previa a la obra con un aumento sustancial en la capacidad de reserva de agua, gracias a la construcción de tres nuevas cisternas, llevando a 6000 m3 el volumen disponible, contra los 1.500 m3 existentes previo a la ejecución de esta obra».

El intendente Marcos Torres fue el primero en tomar la palabra. Celebró que esta obra permite «proyectar la ciudad por 30 o 50 años más, mejorar el sistema para aquellos vecinos que ya tienen agua y seguir llegando a todos los puntos de la ciudad».

Acto seguido, el ministro Fabián López calificó a esta obra como «estratégica», al tratarse de «una de las ciudades más importantes del conurbano de Córdoba». Asimismo, explicó que esta ampliación «se enmarca en los once acueductos troncales» que está llevando adelante el gobierno provincial: diez en el mismo territorio cordobés y el restante, de carácter interprovincial, para traer agua del Río Paraná. Finalmente, precisó que esta obra demandó cerca de nueve millones de dólares y que favorece a unas 80 mil personas, entre vecinas y vecinos de Alta Gracia, Villa del Prado y Valle Alegre, Falda del Carmen.

El gobernador Juan Schiaretti, por su parte, destacó que esta ampliación le permitirá a Alta Gracia «planificar su expansión y llegar adonde hace falta». En su alocución, anunció para las comunas de Falda del Carmen y Villa del Prado, la entrega de un millón de pesos a cada una para ayudar en las obras de red que sobrevendrán a partir de esta ampliación de la planta potabilizadora de Alta Gracia. Y en la víspera del cumpleaños de ésta, adelantó la entrega de 60 millones de pesos para el desagüe de la calle Lucio V. Rossi, que suele inundarse con cada tormenta fuerte.

Entrevistado por esta hoja, el jefe comunal de Villa del Prado, Nelson Luján, destacó el interés de Schiaretti por garantizar el servicio del agua y expresó su alegría por lo que significa para su comunidad: «El sufrimiento que viene padeciendo nuestra localidad desde hace tiempo con cortes de ruta y reclamos es grande; toda obra de esta magnitud tiene demoras pero el vecino necesita el agua ya, y decirle que había que esperar fue muy difícil».

FOTO SOBRE PLANTA POTABILIZADORA: GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

EL RESTO DE LAS FOTOS, PROPIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí