Con presencia de Grahovac pusieron en valor la escuela Anacleto Oviedo

0

Luego de las quejas por el estado del edificio, el Municipio inauguró las obras en el Anacleto Oviedo. Estuvo el ministro de Educación Walter Grahovac que anunció la firma de un convenio para crear un punto de conectividad.

El martes 17 por la mañana, se inauguró la «puesta en valor» del edificio donde funcionan la Escuela Secundaria con Formación Profesional de Alta Gracia y la Escuela PROA.

En el lugar se hicieron trabajos en la fachada, en aulas y en los baños.

TE PUEDE INTERESAR: ES GRAVÍSIMA LA SITUACIÓN EDILICIA

El Ministro de Educación de la Provincia recordó cómo nació la escuela: «Marcos (Torres) nos ofreció este edificio al que había hacerle unos cuantos arreglos«.

Sobre el aspecto técnico de la misma, se refirió a la importancia de «estar a la altura de lo que demanda la sociedad«.

«Esta escuela brindará herramientas en algo que hoy se ha incorporado en la vida de las personas«, añadió, aludiendo a la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos.

A su turno, Torres Lima, planteó que es fundamental «hacer frente a las demandas del presente y seguir dándole oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan estudiar«.

En ese sentido, agradeció al Ministro por confiar en Alta Gracia para la llegada de la escuela.

«Podremos decir en Alta Gracia que cientos de chicos se podrán seguir formando gracias a esta inauguración«, remarcó el Intendente.

El Intendente agradeció a Grahovac.

Convenio

Además de la puesta en valor y el recorrido, el Ministro firmó un convenio con el Municipio.

«Se firmó un nuevo convenio para crear en Alta Gracia un punto de conectividad, donde los estudiantes de nivel superior puedan acceder al Instituto Superior Politécnico«, explicó el director de Educación Rodrigo Martínez.

Este Instituto, está destinado a carreras técnicas de nivel superior vinculadas a nuevas tecnologías, informática, y economía del conocimiento.

Con el convenio, según aseguró Martínez, cualquier vecina y vecino podrá acceder al punto de conectividad, aunque está pensado «fundamentalmente los egresados de esta nueva escuela«.

Además, las prácticas de las carreras mencionadas, se podrán hacer en Alta Gracia.

Las y los funcionarios recorrieron el interior del Anacleto Oviedo.

La emoción de Cristina

La viceintedenta le relató al Ministro que su abuelo fue director del establecimiento y la persona encargada de plantar el histórico Ceibo del patio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí