Con una suelta de globos, culminó una emotiva Vigilia de homenaje a los ex combatientes de Malvinas

0

Vigilia 2018 AG Malvinas 02 suelta de globos (captura boero)Vigilia 2018 AG Malvinas 01 suelta de globos (captura boero) Vigilia 2018 AG Malvinas 03 maria zamba y mariano saraviaPese a la lluvia torrencial que cayó sobre Alta Gracia durante buena parte del domingo 1° de abril, en la carpa blanca que se había levantado a metros del monumento que los recuerda, se homenajeó a los Héroes de la Guerra de Malvinas con una variada propuesta artística. Para el cierre, según lo acordado con la Fundación ADMA, se reemplazaron las bombas de estruendo por globos blancos que inundaron de emoción el cielo.

Un importante marco de público acompañó la propuesta, organizada por la agrupación Veteranos de la Guerra de Malvinas de Alta Gracia.

Así se recibió un nuevo 2 de abril, el día en que se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar la soberanía que desde 1833 había sido arrebatada por Gran Bretaña.

Esta fecha ha sido instituida como Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y cada año permite revisar el Derecho Soberano de argentinas y argentinos sobre las Islas Malvinas y también la memoria sobre los 649 soldados argentinos que murieron en la batalla y los ex combatientes que al volver debieron soportar no sólo el dolor de la derrota, sino también la desidia de un gobierno dictatorial en decadencia y el abandono de una sociedad que no supo valorarlos y reconocerlos como héroes de la gesta heroica y víctimas de los delirios de un gobierno genocida.

FOTOS: CAPTURA DE PANTALLA VÍDEO DE ALEJANDRO BOERO Y PRENSA MUNICIPALIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí