Condenaron a prisión perpetua al femicida de la joven trans Azul Montoro

0

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Azul Montoro (Télam) 02 Condenaron a prisión perpetua al femicida de Azul Montoro (Télam) 01En horas del mediodía del jueves 22 de agosto, la Cámara 9ª del Crimen de Córdoba sentenció con la pena máxima a Fabián Casiva, el único acusado de matar con 18 puñaladas a Azul Montoro en 2017. Estaba imputado por homicidio calificado por femicidio, hurto calamitoso y daño. Es la primera vez que bajo la figura de femicidio, el asesinato de una persona trans llega a juicio oral y se dicta sentencia en la Provincia.

Tanto la familia de la víctima como algunas amigas presentes en el lugar y el abogado querellante se mostraron conformes con la resolución y el respeto con el que se llevó adelante el proceso judicial.

El miércoles, el fiscal Gustavo Arocena había solicitado para el acusado la prisión perpetua. La pena máxima era también la sugerencia de los jurados populares.

El abogado defensor de Casiva había pedido su absolución, al sostener que era inimputable por supuestos problemas psiquiátricos. «No estaba en mis cabeales», supo manifestar el acusado, quien reconoció el crimen, sin embargo, y le pidió perdón a la familia de Azul Montoro.

FOTOS: TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí