Continúa la lucha contra los incendios en Paravachasca

0

Dotaciones de bomberos continúan combatiendo al fuego en distintos sectores del Valle de Paravachasca, en una jornada en la que podría continuar soplando viento, esta vez desde el norte. En el caso de la zona del country «Potrerillo de Larreta», aseguran que el fuego está «contenido», mas no sofocado.

Una nueva jornada amaneció este lunes con columnas de humo emanando desde el monte cordobés, luego de un domingo sumamente intenso en materia de lucha contra el fuego.

Fuerzas policiales informaron que al inicio de la jornada, bomberos se encuentran custodiando «un foco tipo corona en la copa de la montaña», en referencia al fuego que continúa activo en zona cercana a La Paisanita, inmediaciones del dique La Toma.

Además, informaron que Bomberxs de Alta Gracia continúan trabajando en el el sector del Cerro Chato del lado de Alta Gracia, en cercanías del country «Potrerillo de Larreta», «siendo una zona complicada de acceso por la topografía del lugar», según manifestaron autoridades policiales. Por el momento, aseguran que no hay viviendas afectadas, e informaron que el fuego no está apagado, pero sí «controlado».

Por otra parte, desde el Gobierno Provincial informaron que también están trabajando en un foco que afecta al Departamento Cruz del Eje, donde, además, se están llevando adelante vuelos de reconocimiento y recambio del personal:

Por otra parte, cabe señalar que el pronóstico del tiempo anuncia un aumento en las temperaturas para el día de hoy, con la posibilidad de viento soplando del sector norte:

FOTO ILUSTRATIVA: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí