Conversatorio abierto: Ingreso ciudadano Universal

0

El diario Página 12 y La Red Interuniversitaria de Posgrados en Política Social presentan un conversatorio sobre el Ingreso Ciudadano Universal. La activad tendrá lugar el miércoles 8 de Julio a las 18.30 horas, a través del canal oficial de youTube de Pagina 12 y contará con la participación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

Hace semanas atrás, el columnista del observatorio de trabajo, economía y sociedad (OTES), Gonzalo Ávila trajo a la mesa de trabajo del programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9, el concepto de «Renta básica Universal», entendiendo esta como «Una propuesta que se ha elaborado en diferentes países del mundo[…], tiene diferentes formas específicas […], básicamente es un ingreso sin contra prestaciones que el estado y las organizaciones podrían otorgar a cada persona por el hecho de ser personas» según las palabras de Ávila. Escuchá la columna aquí

En la jornada de hoy, el diario Página 12 y la Red Interuniversitaria de Posgrado en Política Social invitan a un conversatorio sobre Ingreso Ciudadano Universal ¿Es posible aplicarlo? ¿Cómo sería? ¿De donde sale el dinero? Lo interesante de la propuesta es poder poner en agenda esta temática y pensar esta propuesta como algo viable de aplicar. Esta experiencia se viene llevando adelante en otros países del mundo, con diferentes formas. El panel de la actividad de hoy estará compuesto por:

Dra. Sonia Fleury  – Investigadora principal en el Centro de Estudios Estratégicos (CEE) de la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil).

Dra. Laura Garcés – Maestría en Política Social – UN de San Juan (San Juan).

Lic. Daniel Arroyo – ministro de Desarrollo Social de la Nación.
Lic. Alfredo Zaiat – Editor de Economía de Página 12 – Director del suplemento Cash.

El evento será coordinado por Javier Ozollo – Maestría en Política y Planificación Social – UNCuyo (Mendoza).

La transmisión se hará desde el canal de YouTube oficial de Página 12: Hacé click en la nota aquí

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí