Convocan a una nueva jornada de donación de sangre en Alta Gracia

0

Este sábado 21 de noviembre se realizará la tercera jornada de donación voluntaria de sangre, organizada por el «Grupo Donantes Solidarios Alta Gracia». Acorde a las recomendaciones sanitarias vigentes, se otorgarán turnos a los donantes, para evitar aglomeraciones. El evento se realizará en el Colegio Anglo Americano (entrada por calle Buenos Aires) desde las ocho de la mañana.

Desde la organización, explican que los donantes deben asistir con tapabocas de manera obligatoria y cumplir los protocolos de higiene y distanciamiento social. Destacan que se trata de una «actividad segura, autorizada y promovida durante la cuarentena».

Detallan que «desde el comienzo de las distintas fases del aislamiento, se ha visto una disminución muy significativa del número de donantes de sangre, debido al miedo, a la falta de transporte»; y que es por ello que la Fundación del Banco de Sangre de Córdoba llega nuevamente por Alta Gracia con esta opción para poder donar. Destacan que «los requerimientos de transfusiones de sangre siguen ocurriendo durante la cuarentena».

Para obtener un turno, hay que escribir por whatsapp al número 351 310 7731.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí