Convocan a una reunión para organizar la «Marcha del Orgullo 2021» en Alta Gracia

0

El Frente de Igualdad del Movimiento Evita invita a una reunión que se desarrollará el jueves 26 de agosto a las 17 en el mástil de la bandera de la Diversidad, ubicado sobre el pasaje Falucho, en la esquina de San Juan Bosco y Avenida del Libertador. La convocatoria está orientada a «agrupaciones, espacios, artistas y cualquier persona perteneciente al colectivo LGBTTTIQ+» y tiene por objeto empezar a organizar actividades para sumar a la ciudad a las jornadas de la «Marcha del Orgullo 2021» que contará en todo el país con marchas y diversas actividades.

Jules Groube, integrante del espacio convocante, entrevistada en el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, explicó que en virtud de que el año pasado, en torno del noviembre del orgullo se hicieron en Alta Gracia, una muraleada, un ciclo de poesía en el Reloj Público y se colocó la bandera de la Diversidad en el mástil del Pasaje Falucho; la idea para este año es ampliar la invitación para que más personas y organizaciones puedan sumarse con iniciativas.

Destacó Jules Groube que en los últimos años vienen ocurriendo eventos consecutivos que si bien pueden entenderse como «pequeñísimos avances», van cimentando un piso de derechos para el colectivo LGBTTTIQ+ que es importante fortalecer.

«Hace un tiempo empezamos a pensar desde el Frente de Igualdad en hacer un relevamiento en la comunidad y surgió la posibilidad de hacerlo desde la Provincia. Estamos capacitándonos. Va a ser una encuesta para personas trans, travestis y no binaries para saber cuántes somos, pensar la inclusión laboral y el proceso de reasignación hormonal en Alta Gracia», adelantó Jules Groube, quien señaló que entre las prioridades debe estar la «capacitación a personal de salud y empleades públiques» para garantizar todos los derechos.

FOTO: FRENTE DE IGUALDAD MOVIMIENTO EVITA ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí