Córdoba: 40 días de paro de transporte interurbano por falta de pago de la totalidad del salario

0

Agencia FARCO- Choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) llevan adelante esta medida de fuerza en reclamo del pago de los salarios de marzo y abril que no fueron percibidos.

La provincia de Córboba cumplió 40 días sin transporte interurbano. Desde el pasado 8 de abril, los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) llevan adelante esta medida de fuerza en reclamo del pago de los salarios de marzo y abril que no fueron percibidos.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Nexo, de Villa Allende, Córdoba.

Claudio Luna, secretario general del gremio, dialogó en Radio Nexo y apuntó a dos responsables. Por un lado, a las empresas «que especulan» y también al gobierno que no responde. «Hoy la situación de los empresarios es cómoda. Y el gobierno muestra una desidia total que por supuesto tiene un interés que es claro, que no haya transporte público en toda la provincia», señaló.

Según Luna, las negociaciones están igual que en el día 1 de reclamo, que afecta a cuatro mil trabajadores. «El problema es que en el medio estamos nosotros y los usuarios. Nos solidarizamos con ellos pero no nos hacemos responsables. Lo normal es que se solucione en uno o dos días. Mientras todos están cómodos, los trabajadores están pasando un estado de necesidad extremo», agregó.

En ese marco, tenían pensado llevar a cabo una olla popular en la terminal de ómnibus de Alta Gracia. Según el propio secretario gremial, la propuesta contaba con el apoyo del intendente y concejales de la localidad pero cuando llegaron al lugar, se encontraba vallado, con presencia policial y la orden de un fiscal de detener e imputar a quien se acercara. «Hay una realidad de carácter alimentario, pretendemos hacer llegar un plato de comida a la mesa del trabajador», aseguró Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí