Córdoba podría adherir a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal

0

Desde el Gobierno de Córdoba comunicaron el envío a la Legislatura de un proyecto que buscar establecer la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional que regula el uso medicinal del cannabis.

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, envió a la Unicameral un proyecto solicitando la adhesión a la Ley Nacional 27.350 que regula el uso del Cannabis Medicinal en toda la República Argentina, según lo expresó el propio Schiaretti a través de su cuenta oficial de Twitter:

Además, el mandatario informó que la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Salud, mientras que la adhesión será tanto a la reglamentación de la normativa como a las «demás normas complementarias».

Según lo publicado en la página web del Gobierno de Córdoba, «la nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí