El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó el martes 17 de agosto la confirmación de cinco nuevos casos positivos de Covid 19, correspondientes a la llamada variante Delta en el territorio provincial. Se precisó oficialmente que se trata de «una mujer proveniente de Japón, quien se encontraba realizando aislamiento acorde al protocolo vigente», y los cuatro restantes «están relacionados con una familia cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación».

Las autoridades repasaron que «hasta la fecha, se han detectado en total 45 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa». Asimismo, destacaron que «no se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta».

En la jornada del martes 17 de agosto, se confirmaron 1375 nuevos casos de Covid 19 en la Provincia de Córdoba (dentro de los que están contabilizados los mencionados cinco contagios con la variante Delta) y 20 fallecimientos por Coronavirus. A su vez, detalló el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que «el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 27% y con asistencia respiratoria mecánica es de 22%.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here