Coronavirus: Contactos Estrechos con Síntomas podrán tomarse como Covid-19 Positivo sin Necesidad de Testeo

0

Desde este jueves se considera caso positivo de coronavirus a los contactos estrechos – con síntomas – de casos confirmados mediante diagnóstico de laboratorio y en áreas de transmisión comunitaria. El Ministerio de Salud de la Nación informó que los contactos estrechos de casos confirmados que tengan síntomas serán considerados casos positivos de coronavirus sin necesidad de test.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó durante el reporte matutino que emite la cartera sanitaria sobre la situación epidemiológica actual del país en relación a la pandemia del coronavirus, que un conviviente de una persona diagnosticada de manera positiva constituye un contacto estrecho.

En casa, con los convivientes, se pasa un tiempo importante en una proximidad importante y en lugares cerrados, donde también las medidas de prevención son más difíciles de cumplir, en cualquier circunstancia y en contexto de hacinamiento más todavía”, describió.

Ante esta situación, Vizzotti sostuvo el motivo por el que se avanza en esta decisión es “optimizar el tiempo, eficientizar los recursos y poder realizar la definición de caso confirmado más rápido para poder implementar las mismas medidas que los casos que les hacen el diagnóstico por laboratorio”.

Habrá excepciones como el personal de salud y las embarazadas.

Una persona que conviva con un caso confirmado por laboratorio que tenga síntomas respiratorios en un área de transmisión se genera esta posibilidad que la jurisdicción defina confirmarlo por criterios clínicos y epidemiológicos”, consideró y agregó: “En ese sentido, el tratamiento es exactamente el mismo que si se hiciera laboratorio para PCR y las condiciones de alta son las mismas en lo que significa su cuidado, seguimiento y las medidas de resguardo”.

También, el Ministerio de Salud registró en el reporte número 28929 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos. Además, indicó que fueron 7.147 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada 100.000 habitantes.

La ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional promedia el 56,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí