Coronavirus: Dos casos fueron confirmados en el Departamento al iniciar la semana

0

A pesar de lo informado en el Reporte Provincial del día lunes 7 de Septiembre, que confirmaba 5 casos de Coronavirus en el Departamento Santa María, desde los diversos reportes municipales se confirmó en realidad la existencia de sólo dos nuevos casos de covid-19 en el Departamento.

Como viene sucediendo desde hace tiempo, una nueva discrepancia pudo observarse entre los casos confirmados por el reporte provincial del día lunes 7 de Septiembre y los positivos informados por los municipios y comunas del Departamento Santa María.

De los casos informados, sólo dos fueron ratificados por autoridades comunales. En el caso de la Comuna de Los Cedros, el caso fue confirmado por el Jefe Comunal Hugo Suárez al medio MiValle, mientras que la Municipalidad de Despeñaderos emitió el informe oficial a través de sus redes sociales:

#Covid19 🦠. Compartimos la actualización epidemiológica correspondiente a la fecha. #NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #SaludPública🇦🇷

Publicado por Municipalidad de Despeñaderos en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Otra localidad que venía siendo el centro de atención por el aumento de contagios, Malagueño, informó en el día de ayer que no se reportaron nuevos casos de Covid-19. De acuerdo a la información vertida por el Área de Prensa de dicho Municipio, la buena nueva es que Malagueño ya lleva siete días sin nuevas confirmaciones de casos positivos de Coronavirus y tiene un alto índice de personas recuperadas:

En el día de la fecha no se registró ningún caso positivo de #covid19 en el municipio. En total son 10 los casos…

Publicado por Buenos Dias Malagueño en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Finalmente, la Municipalidad de Alta Gracia, una de las localidades seguidas con atención por parte del COE Central -que volvió a reiterar sus recomendaciones de establecer restricciones a horarios comerciales y seguimiento de instituciones que trabajen con grupos vulnerables-, tampoco reportó nuevas confirmaciones de Covid, y dio a conocer que en el día lunes «se dieron de alta a dieciocho pacientes según las normas del protocolo vigente». De esta manera, la ciudad cabecera del Departamento acumula un total de 182 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 57 personas recuperadas.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí