Coronavirus en Alta Gracia: reportaron el fallecimiento de un hombre de 79 años y 39 nuevos contagios

0

La Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, en su parte diario, confirmó 39 nuevos pacientes positivos para COVID 19, el fallecimiento de un hombre de 79 años, que tenía antecedentes de enfermedades previas, y 15 altas acordes al protocolo vigente.

De los nuevos pacientes confirmados como positivos para COVID 19, 32 son adultos (14 mujeres y 18 hombres) y los restantes son tres niñas y cuatro niños. Según se indicó oficialmente, todos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario. 28 pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente y los once restantes tienen nexo en estudio.

Como se mencionó, en la jornada también se notificó el fallecimiento de un hombre de 79 años con diagnóstico de COVID19 positivo, quien se encontraba internado en un centro local y tenía antecedentes de enfermedades previas.

El informe diario, emitido por el gobierno provincial, en tanto, confirmó también nueve nuevos casos positivos de COVID 19 en Anisacate, 17 en Malagueño, dos en La Serranita, dos en Villa del Prado, dos en Villa Parque Santa Ana, uno en La Rancherita y Las Cascadas, uno en Villa La Bolsa y uno en Villa Los Aromos.

A nivel provincial, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,8 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,4; según informó también el Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo, se informó que en todo el territorio provincial, el 13 de mayo se colocaron 5033 vacunas, de las cuales 1403 corresponden a primeras dosis y 3630, a segundas dosis. Con estas, la Provincia ha colocado hasta aquí 828623 vacunas: 628427 primeras dosis y 200196 personas completaron el esquema de inmunización con las dos.

FUENTES: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA Y GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí