Coronavirus: Por primera vez se superó la barrera de los 100 contagios en un día en Alta Gracia

0

En la víspera del inicio de una etapa de restricciones preventivas, el reporte del 21 de mayo de la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, confirmó 102 nuevos pacientes positivos para COVID 19 en la ciudad y el fallecimiento de tres hombres por Coronavirus.

De los nuevos pacientes infectados, 81 son adultos (38 mujeres y 43 hombres) y el resto corresponde a once niñas y diez niños. Se precisó oficialmente que todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario. 76 de estos pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente y los 26 restantes, tienen su nexo en estudio.

En la misma jornada, se notificó el fallecimiento de tres hombres (de 56, 61 y 73 años respectivamente) con diagnóstico de COVID 19, quienes tenían antecedentes de enfermedades previas y se encontraban internados en centros asistenciales de Alta Gracia y Córdoba. El dato positivo de la jornada fue el alta de 37 personas, acorde a las normas del protocolo vigente.

En los primeros 21 días de mayo, Alta Gracia acumula 1087 contagios confirmados de Coronavirus, con un promedio diario de 51 casos y un promedio semanal que supera los 360 contagios. Se trata de números que superan ampliamente los registrados en septiembre de 2020, en lo que se conoció como la primera ola de la pandemia. Y respecto del mes de abril, en el cual se comenzó a vislumbrar la llegada de la segunda ola, hay un incremento notable de casos.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí