Coronavirus: suspendieron las flexibilizaciones otorgadas en la Ciudad de Córdoba

0

A raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió suspender las aperturas otorgadas hasta el 24 de mayo, cuando culmina el aislamiento social indicado por el gobierno nacional. Se tuvieron en cuenta evaluaciones epidemiológicas y recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos.

«Quedan inhabilitadas las aperturas otorgadas oportunamente de comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos», detalla la información oficial brindada por Prensa del gobierno provincial. Asimismo, se dispuso reforzar «los controles en los accesos y circulación en la ciudad Capital».

«La medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la Ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas», destacan también desde la mencionada fuente oficial.

La decisión de suspender las flexibilizaciones que habían sido decretadas el 11 de mayo pasado, fue tomada en una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y demás autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones. «El objetivo prioritario de las medidas adoptadas es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas», destacaron.

Desde el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba, asimismo, reforzaron la recomendación del uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la higiene respiratoria y la importancia de responsabilidad social. Y recordaron que «ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444».

Se aclaró oficialmente que «esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es re evaluada en forma permanente, y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio sanitario, con apoyo en los informes epidemiológicos».

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí