COVID-19: Como es el entrenamiento que proponen los expertos para recuperar el olfato

0

Muchas de las personas afectadas por el COVID-19, manifestaron haber perdido totalmente el sentido del olfato y gusto, según los profesionales, en la mayoría de los casos, esta afección se puede tratar en casa con simples ejercicios, ¿tuviste covid? ¿perdiste el olfato? empezá desde hoy con estos ejercicios.

Según el medio especializado en salud, TuCanalDeSalud.es, el 75% de las personas que padecen o padecieron COVID 19 tienen perdida de olfato parcial o total y en el 80% de los casos, este se puede recuperar en el lapso de 60 días.

¿Es posible regenerar el olfato?

Según los especialistas, en la mayoría de los casos si es posible, pero es importante trabajar desde el principio. Para aquellas personas que persisten con la problemática, es importante que concurran rápidamente a un especialista.

El portal www.medicinaysaludpública.com detalla sobre cómo llevar un tratamiento en casa, que puede ayudar a recuperar el olfato y el gusto.

Entrenamiento olfativo

«Este es un tipo de terapia que ya se ha venido utilizando tiempo atrás por los oftalmólogos para curar los desórdenes olfativos. Esto tiene la ventaja que no provoca efectos secundarios a quienes realizan este tratamiento y además no se necesita de prescripción médica, es un tratamiento económico y se puede realizar desde casa» manifiestan en el sitio especializado medicinaysaludpublica.com

Según informaron «Este entrenamiento se basa en cuatro sesiones de esencias: clavo, rosa, limón y eucalipto, de igual manera también se puede realizar con más elementos de casa que proporcionan un amplio abanico de olores, los pacientes pueden escoger los que más les gusten o con los que se sientan conectados» enfatizaron

Además, varios medios especializados coinciden en que podemos usar los elementos que tenemos en el hogar como: limón, nuez moscada, clavo de olor, menta, café molido, cacao en polvo, cáscaras de naranja, canela, coco, eucalipto. La idea es inhalar el aroma de estos elementos al menos 2 a 3 veces al día en diferentes horarios.

“El entrenamiento olfativo estimula la regeneración de las neuronas especializadas, lo que ayuda a recuperar la función olfativa”, algunos estudios demostraron que además, pueden generar cambios en las áreas neurológicas relacionadas con el sentido del olfato» aclararon los especialistas en el portal mencionado.

Aclaración: Esta nota pretende acercar información para aquellas personas que estén sufriendo esta dolencia, por estar transcurriendo el covid-19, en ningún caso remplaza la consulta médica especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí