Covid – 19: Leve aumento de positivos en Alta Gracia

0

En los últimos días los casos de Covid – 19 en Alta Gracia experimentaron un leve aumento. Frente a ello, Radio Tortuga 92.9 dialogó con el director de Políticas Sanitarias del Municipio Martín Cugno que llevó tranquilidad y atribuyó los números a casos familiares.

La semana pasada, en tres de los siete días, tuvimos un aumento leve de casos, y de reportar cuatro o cinco casos diarios tuvimos entre 15 y 20 en esos tres días”, confirmó Cugno al aire de Radio Tortuga 92.9.

Luego de evaluar y monitorear los casos, desde el Municipio se encontraron con que los mismos “se presentaron en grupos familiares o de personas que se frecuentan habitualmente”, donde incluso algunas familias dieron positivo en su totalidad por la alta tasa de contagio que tiene la variante Omicron.

Pese a ello, Cugno recomendó que se mantengan los cuidados ya que en este otoño e invierno, además de posibles nuevos brotes, es probable que reaparezcan virus respiratorios como la gripe por la “vuelta a la normalidad” y el aumento de circulación, donde hay que prestar atención a pacientes de riesgo y a quienes padecieron Covid y quedaron con algún tipo de sensibilidad.

Vacunación en Alta Gracia

«Hoy no estar vacunado prácticamente es un factor de riesgo más, y esos grupos deben seguir cuidándose», enfatizó el profesional de la Salud en referencia al entre 10 y 15 por ciento que decidió no inocularse en Alta Gracia.

La vacunación es una de las herramientas más importantes en este momento”, insistió Cugno, al tiempo que recordó que “más de diez mil vecinos están en condiciones de colocarse la tercera dosis y aún no se llegaron por el vacunatorio”.

El funcionario indicó que el 80 por ciento de las y los altagracienses tienen al menos dos dosis de vacunas contra el Covid, aunque “sólo el 40 por ciento (de ese grupo) se dio la tercera”.

“Muchas veces la gente se relaja cuando se ven algunas estadísticas y bajan algunos temores”, estimó, aunque mencionó que, si bien faltan muchas y muchos vecinos por darse la tercera dosis, entre diciembre y los primeros meses del año “tuvimos cerca de 12 mil vecinos contagiados con Covid, y a muchos se les recomendó esperar para vacunarse”.

Ante ello, Cugno se mostró optimista con la posibilidad de que más ciudadanas y ciudadanos se acerquen al vacunatorio que funciona en el Micro Estadio de Vóley en calle José Hernández de lunes a viernes.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A MARTÍN CUGNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí