Covid 19: desde el 10 de enero están disponibles las vacunas pediátricas en Alta Gracia

0

La Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, informó que a partir del martes 10 de enero se encontrarán a disposición los refuerzos de vacunas contra el Covid-19 para personas menores de 18 años.

Precisó esta oficina que para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años se utilizarán las vacunas que funcionan con ARN mensajero: Pfizer y Moderna.

El vacunatorio funciona, para todos los grupos etarios, de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14 a 16 en el Centro de Salud Nº3 Doctor Ramón Carrillo, sito en Urquiza 358.

A continuación, se detallan los esquemas autorizados informados desde la Municipalidad, a partir de lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, tras las reuniones con los representantes de las diversas jurisdicciones:

+Para niños y niñas de 6 meses a 2 años: Esquema inicial y 1 refuerzo (3 dosis).
+Para niños y niñas de 3 a 17 años inclusive: Esquema inicial y 2 refuerzos (4 dosis).
+Mayores de 18 años: Esquema inicial y 3 refuerzos (5 dosis)

«Se recuerda a la población la importancia de completar sus esquemas de vacunación, a fines de prolongar la protección contra internaciones, formas graves y complicaciones por la infección Covid-19», concluye el comunicado oficial.

FOTO: GOBIERNO DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí