«Creemos que estamos en condiciones de asumir la conducción de Villa del Prado»

0

Zulema Farías, candidata por a jefa comunal de Villa del Prado por el partido «Estamos», pasó por los estudios de Radio Tortuga 92.9. La aspirante al cargo ejecutivo conversó acerca de su propuesta de gobierno y resaltó las falencias de la actual gestión de Nelson Luján.

Farías definió a la localidad como «una comunidad que quedado muy postergada desde hace mucho tiempo». «Eso nos impulsó a un grupo de compañeros a crear una lista y trabajar para que cambie la situación de Villa del Prado«, añadió. La lista que irá a la contienda electoral incluirá a Luis Scolla como secretario y Antonella Suvelza como Tesorera, además de un grupo de jóvenes vecinos que, según la candidata, «no se quieren ir de Villa del Prado por ningún motivo y eso nos alentó a trabajar».

«Venimos trabajando hace bastante con algunos programas y proyectos sociales y el año pasado decidimos que teníamos que organizarnos para presentarnos. Hay una gestión de 16 años donde no se ven los avances y progresos de la comuna«, agregó.

Respecto a la representación provincial, el espacio forma parte de la alianza «Hacemos Juntos por Córdoba», a la que recientemente se unió el actual jefe comunal, Nelson Luján, quien ganó las elecciones previas siendo candidato del radicalismo. «Nosotros somos militantes peronistas de toda la vida y estos pases así de último momento no nos han agradado mucho. Es una estrategia a nivel provincial que se respeta y se trabaja pero a nivel local no pudimos. Tampoco hubo llamado por parte de ellos», comentó Farías.

Ampliando su opinión acerca del pase partidario de Luján, la candidata mencionó que «los viejos peronistas que viven en Villa del Prado no lo entienden mucho, tampoco los viejos radicales. Eso va a influir en las elecciones». Cabe destacar que los comicios serán el 25 de junio, junto a las votaciones para gobernador.

NECESIDADES

La falta de servicios es la principal necesidad que encuentra «Estamos» en la comuna, principalmente agua y luz. Además de una falta de planificación de la gestión actual en torno a la ampliación de demográfica de Villa del Prado, que afecta a la seguridad y la educación, donde la falta de ampliación edilicia en la escuela local genera falta de matrículas y los estudiantes deben trasladarse hacia Alta Gracia o Santa Ana.

«Hay una gestión de 16 años donde no se ven los avances y progresos de la comuna. Las necesidades básicas son el tema del agua y de la luz, que hay barrios que no les llega, y en menor medida el tema de las calles, que se llenan de yuyos y es difícil acceder a los barrios. Después hemos venido trabajando sobre el tema del basural a cielo abierto y la otra cuestión es generar alguna fuente de trabajo, que lo estamos coordinando con algunas cooperativas» indicó Farías.

En cuanto a la seguridad, resaltó que «falta más personal y más prevención, creemos que debemos tener un gobierno abierto donde por barrio nos podamos organizar y también estar involucrada la Policía, cosa de trabajar sobre la prevención».

Farías concluyó la charla mencionando las altas expectativas de la lista para estos comicios y la incentivación de la participación ciudadana: «creemos que estamos en condiciones de asumir la conducción de Villa del Prado. Uno de los ítem que tocamos en la plataforma es la participación ciudadana con la organización de comisiones vecinales para que haya más ida y vuelta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí