Cristina Roca: «Es mucho más fácil estar en la oposición y generar expectativas en la gente que no se van a poder cumplir»

0

Cristina Roca, es la primera vice intendenta de la historia de Alta Gracia. En diálogo con el programa «Formación Tortuga» de Radio Tortuga 92.9, opinó sobre del trabajo de la oposición, describiendo al sector como «cóndores y palomas». También analizó la gestión de Marcos Torres y se autodenominó como «defensora» de la gestión en la pandemia y siempre.

Radio Tortuga (RT): ¿Cómo llevas el cargo, siendo la primera mujer que es vice intendenta?

Cristina Roca (CR): «Bien, vos sabes que llevo un largo tiempo en el concejo deliberante y en diferentes funciones, y que es un cargo que se generó con la carta orgánica, donde también participé en su redacción. No es una cuestión de ser mujer o ser hombre, es sobre saber que es lo que hay que hacer. Mi posición, siempre ha sido mesurada, a todas las exposiciones políticas, y respetuosa de los lugares que ocupo, en este caso la conducción es de Marcos, el conduce, nosotros acompañamos»

RT: ¿Cómo te llevas con Marcos Torres? ¿Se diferencia hay con la gestión de Facundo Torres?

CR: «En general la relación es la misma, por parte de ellos de respeto, por parte mía de apoyo y acompañamiento, la misma relación que tuve con Facundo, en este sentido»

RT: ¿Cómo viene tu relación con la oposición?

CR: «Tenemos un marco de diálogo previo a las sesiones, vos sabes como es esto de la política, que muchas veces acordamos algo antes y después no sale como se acordó o no se respeta algunas cuestiones, en el momento del debate exaltado. Hay momentos que hay que ponerse firme para frenar cuestiones, lo que tratamos siempre es mantener el diálogo y respeto, y que sea a través de acuerdos. A veces se puede, a veces no. La relación con la oposición es buena porque nos respetamos, a veces no compartimos opiniones, porque en una situación como la que se vive a nivel país y mundo hay que ser moderado, cauto, con muchas cuestiones, no es fácil llevar las política que hay que llevar adelante hoy, y es mucha más fácil estar en la oposición y generar expectativas en la gente que no se van a poder cumplir»

Cóndores y Palomas

«Hasta este momento, venía viendo que había Cóndores y Palomas, había una posición mas dialoguista, una oposición más racional, mas allá de que sea oposición y que respetamos las opiniones opuestas y una más oposición agresiva. Me parece que las agresiva se está dando cuenta no es el camino, que el camino es hablar no gritar, consensuar no oponerse por oponerse, el tiempo va llevando a una maduración de posiciones»

RT: ¿Cómo analiza la gestión municipal respecto a la pandemía?

CR: «Soy defensora de esta gestión respecto a la pandemia, son cuestiones absolutamente imprevisibles las que van sucediendo permanentemente. Con la mesura que tiene Marcos (Torres) para tomar las decisiones y el acompañamiento del equipo fortalecido, principalmente el de la parte económica […] que le cuida las espaldas y que cuida lo que es de todos los vecinos para centrar la atención en lo más importante que es la salud y lo social. La pandemia ataca también a lo económico y lo sociedad en general. Cuando esto termine, la Municipalidad va a estar equilibrada económicamente con obras que se pueden ir realizando a la vez»

Escuchá la nota completa aquí:

Cristina Roca en Radio Tortuga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí