Cuarentena en Parque San Juan: arman bolsones para las familias más necesitadas

0

El Centro Vecinal de barrio Parque San Juan, atento a las necesidades manifiestas que este extraordinario período de crisis sanitaria acarrea, han resuelto armar bolsones de alimentos para asistir a las familias más necesitadas del barrio.

Gisela González, la presidenta del Centro Vecinal, consultada por este medio, relató que la iniciativa surgió a partir de charlas de redes sociales entre vecinas y vecinos, que advertían las necesidades que emergían con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del Coronavirus.

«En nuestro barrio hay mucha gente que trabaja en el día a día. Barrio Parque San Juan se caracteriza por la venta de pan casero en la ruta. Esas familias hoy están sin trabajar. Hay albañiles, amas de casa, gente que va a otras casas a trabajar que, más allá de las ayudas que lleguen del gobierno, de las asignaciones, las jubilaciones, las pensiones, no llegan porque se hace larga la cuarentena», precisó González.

Fue así que desde la Comisión del Centro Vecinal se tomó la decisión de armar los bolsones, con la premisa de que la prioridad es acercarle alimentos a la gente. «Es lo más urgente, porque si hoy tenés llena la garrafa, podés hacerte unos fideos, un arroz», completó la presidenta.

«Organizamos los bolsones, tomando todas las medidas de seguridad. Usamos guantes, barbijos y se lo llevamos a algunas familias. Sabemos que nos quedan muchas otras. Pero en esto está la solidaridad, porque esperemos que se prenda más la gente, que colabore, en este barrio u otros. Que nos manden mensajes diciendo ‘acá tengo un arroz, un aceite’.

FOTO: FACEBOOK BARRIO PARQUE SAN JUAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí