Cuba y Sudáfrica en Colectividades

0

Diariotortuga.com te invita a hacer un recorrido virtual por las carpas que ofrecen gastronomía y productos típicos en la Fiesta de Colectividades. Empezamos con Sudafrica y Cuba

SUDAFRICA

Cristian Baglini, encargado y represente de esta zona dijo que este es el primer año que se presenta esta colectividad en la ciudad de Alta Gracia. Baglinis contó que querían representar a toda África del Sur, que abarca varios países, como Costa de Marfil, el mayor exportador de cacao del continente, pero recibieron únicamente el aval de la Embajada de Sudáfrica, por lo que decidieron representarla.

¿Qué se puede encontrar en Sudáfrica? “Tenemos dos opciones, una salada, con variedades de cordero y lechones, agridulces, picantes y rellenos. Luego la variedad dulce: una cascada de chocolate en la que se pueden untar distintas frutas; peras, frutillas, bananas, ananás y también malvaviscos”.

CUBA

Pedro González Fundó está a cargo de la carpa desde hace seis años, cuando la comisión de ese encuentro hizo contacto con el consulado de Cuba, y éste con él.

“Hemos estado en otras provincias, como Mendoza, San Luis, Santa Fé, llevando nuestras comidas y nuestra coctelería” comentó sobre sus antecedentes.

Expectativas. “Este año hay algunos cambios, son nueve días y tenemos información de que en otros festivales no les ha ido muy bien. Pero a Alta Gracia viene gente con un buen nivel adquisitivo, es una fiesta muy esperada, la gente compra, tiene un ambiente familiar, que es lo que la diferencia de los otros festivales” nos contó Pedro. En relación a los precios, el encargado nos dijo que algunas colectividades no han podido venir este año ya que los insumos y el canon  aumentaron.

¿Qué podemos encontrar en cuba? “En primer lugar, la música cubana que es muy contagiosa y buena para mover el cuerpo. En segundo lugar nuestra coctelería: los mojitos, los daikiris y tenemos algunos tragos novedosos afrodisíacos para las mujeres y ampliamos la cocina: se puede comer “Ropa vieja” (carne cocida desmenuzada a mano), galletitas de plátano, sandwiches de cerdo y croquetas (bastoncitos de carne y jamón). Un daikiri sale $70 y la recarga $60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí