Daniel Arroyo: «La reconstrucción de la Argentina es muy de la mano de la Economía Social y Solidaria»

0

Daniel Arroyo 02 (ANSOL)El diputado nacional Daniel Arroyo es uno de los nombres que suena fuerte para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social en un hipotético gobierno del Frente de Todos. En el marco de su participación en el 2º Congreso Nacional de la Economía Social y Solidaria en Quilmes, provincia de Buenos Aires, le manifestó a la agencia ANSOL la necesidad de apoyar a las cooperativas, la agricultura familiar y las empresas recuperadas.

«La reconstrucción de la Argentina es muy de la mano de la Economía Social y Solidaria, no veo otro camino», señaló Arroyo, en la citada entrevista. Acto seguido analizó que en esencia hay tres problemas centrales a resolver. En primer lugar, el costo de los alimentos: «Han subido permanentemente, no sólo generando un problema de hambre y malnutrición, sino una imposibilidad de acceder a la canasta de alimentos para muchos sectores». Como segundo problema a resolver, identifica al problema de endeudamiento: «Todo el mundo debe plata y porque no les alcanza la plata, termina tomando crédito por todos lados». Por último, se refirió a la caída del trabajo. «Sobre todo del gasista, del plomero, de quien cose ropa en su casa», detalló Arroyo.

En torno de las problemáticas mencionadas, Arroyo manifestó que las principales políticas que deberá poner en marcha un nuevo gobierno serán: «Fortalecer las cadenas de producción, generar una ley de góndolas, fortalecer el tema de crédito de tasas bajas al 2 o 3 por ciento anual, apoyo a las cooperativas, la agricultura familiar, fabricas recuperadas y mucho esquema de apoyo al trabajo de parte del Estado».

Finalmente, respecto a la aprobada Ley de Emergencia Alimentaria, opinó que si bien es imprescindible, «está cinco pasos abajo» y que lo que está haciendo es «volcar más dinero en comedores escolares y merenderos». En ese sentido, apuntó que «a partir del 10 de Diciembre hay que generar una base para que comer sea barato en la Argentina».

FUENTE Y FOTO: ANSOL.COM.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí