Daniel Villar sobre la fiesta clandestina en el centro de Alta Gracia: «La intención era subvertir el orden y molestar a la gente»

0

Luego de las diversas intervenciones que las fuerzas de seguridad llevaron adelante en fiestas clandestinas que tuvieron lugar en distintos puntos del Departamento, el Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 donde se refirió a esta situación.

«Llevamos 120 días de esta situación de aguante, y de restricciones, y de angustia, y bueno, aparecen este tipo de cosas que realmente la gente los reprocha, se rebela, y por supuesto tienen un objetivo: el objetivo es que se quiebre esta cuarentena, que se quiebre esta medida sanitaria que tan bien nos ha hecho en estos 120 días, 130 días que estamos llevando», comenzó sentenciando Daniel Villar en la entrevista realizada por el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

El asesor letrado recordó la ley recientemente aprobada que establece multas en la Provincia de Córdoba a quienes incumplan con las normas sanitarias en el marco del Distanciamento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). «Y aún así, imaginate, 80, 90 personas salen de un boliche que está al frente y se instalan en el sótano de una casa. Realmente, vos decís, pero ¿qué le pasa a estos muchachos?», afirmó Villar con relación a la polémica fiesta que tuvo lugar en pleno centro de Alta Gracia, y que habría contado con la participación de reconocidos nombres vinculados a espacios opositores de la política local:

Daniel Villar sobre quienes participaron de la fiesta clandestina en calle Padre Viera de Alta Gracia: «Son los que marcan la política, son los que te hacen el banderazo».

Villar aseguró que requerirá «la mayor sanción que nos permita la ley, sobre no solamente el titular de la casa, sino de las personas que identificamos en algunas fiestas», resolución que quedará en manos del Tribunal Municipal de Faltas.

Otra fiesta que fue motivo de un operativo realizado durante el fin de semana fue un cumpleaños de 15 años con más de cien personas, que, según el parte oficial de la Departamental Santa María, habría sido organizado por un voluntario de Defensa Civil. Sobre este evento, el Letrado aseguró que «se tiene que tomar una actuación (…) de saber si este voluntario, qué relación tenía con Defensa Civil, y se hacen las actuaciones para que el Intendente en definitiva resuelva la situación de esta persona que, nada menos, colabora, ayuda en el tema de prevenir, de estar en las colas de los bancos, de estar en los edificios públicos, es decir, han sido preparados para mantener este aislamiento. Sin embargo, cuando te toca en carne propia, mirá lo que ocurre».

Daniel Villar insistió en subrayar que el evento clandestino que tuvo lugar a metros del Tajamar fue organizado con la intención de «subvertir este orden, de molestar a la gente», y aseguró que, en este caso, identificaron a participantes «que son los que después salen a impartir disposiciones, formas de gobierno (…) ¿Vio cuando uno da la misa con la bragueta abierta? Bueno este es el ejemplo exacto», sentenció:

Daniel Villar: «Son los que después salen a impartir disposiciones, formas de gobierno«

Consultado sobre el riesgo sanitario que esta situación implica, el Asesor Letrado aseguró que se procedería al aislamiento de todas las personas que asistieron al evento, «si ocurriese algún tipo de contagio que tuviese vinculación con algunas de las 80, 90 personas».

«Hay que convencer a la población de Alta Gracia de que cumpla», afirmó Villar con relación al incumplimiento de algunxs con relación a las medidas sanitarias vigentes.

Por otra parte, cabe señalar que específicamente la fiesta que tuvo lugar a metros del Tajamar no fue informada por las fuerzas policiales, que sí comunicaron su intervención en otros eventos clandestinas. En este contexto, fue el área municipal de Seguridad Ciudadana quien emitió un comunicado dando a conocer la situación. Consultado sobre este aspecto, Villar afirmó que el Municipio y el Comisario de la Departamental Santa María mantendrían una reunión próximamente para conocer los motivos por los que el operativo en esta fiesta en particular no fue comunicado:

Daniel Villar: «Ante la poca información (…) de esos procedimientos, que son importantes, nosotros optamos por difundir nuestro propio parte de lo ocurrido».

A continuación, la entrevista completa:

Entrevista completa a Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO: Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí