Daniela Ferrari sobre el conflicto en el PJ: “La asamblea que inventaron, es una payasada”

0

El pasado sábado 29 de julio, se llevó adelante una asamblea de designación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) promovida por el torrismo local, donde el intendente Marcos Torres, fue designado como presidente del partido PJ Circuito Alta Gracia. Daniela Ferrari, referenta del saieguismo, desconoció la asamblea y criticó con duras palabras y acciones.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Daniela Ferrari, dirigente peronista, que actualmente está a cargo de la dirección del PAMI Alta Gracia. La concejala mandato cumplido, que trabajó desde el inicio de su carrera política codo a codo con el sector de Walter Saieg, dedicó duras palabras al accionar de los Torres el pasado sábado cuando a través de una Asamblea que convocaron, cambiaron las autoridades. “No tiene ningún tipo de sentido esa asamblea inventada que intentaron hacer, es una payasada, no podemos esperar otra cosa de ellos, cero diálogos, actitud patotera, sin respeto por las instituciones ni por las normativas, así se manejan ellos”, enfatizó Ferrari.

Según informaron, el sector de Torres, espera el “aval” provincial para hacer oficial la asamblea y los nombramientos de autoridades. En ese sentido Ferrari apeló a lo que expresa la Carta Orgánica Justicialista que en su artículo 21 que aclara que “no se pueden desconocer las autoridades reconocidas por el congreso provincial», que según informó Ferrari, en este caso, fueron avaladas durante el año 2016: “Es que realmente es absurdo, la carta orgánica es clarísima, el consejo provincial prorroga los mandatos vencidos, en el 2016 fue la última vez que se presentó todo, nunca hubo problemas, siempre se legitimaron las autoridades, por eso el 19 de febrero del 2021 cuando decidió prorrogar las autoridades en todos su niveles, no podés ir en contra de su misma resolución, no pueden desconocer las autoridades partidarias que están prorrogadas”.

Ferrari además, fue consultada sobre cuál será el accionar en caso de que el Consejo Provincial del Partido avale a las nuevas autoridades: “Si llega ese aval, van a tener que plantearlo a nivel nacional, el problema va a ser para arriba […]. Estamos hablando que el 21 de marzo de 2021, Oscar González avaló la presidencia del PJ nacional a Alberto Fernández, estamos hablando que somos todos peronistas, no nos pueden plantear que no somos peronistas, no sé en que mundo viven estos chicos, siempre actuaron de esa manera, muy golpista”.

Vigilia Saieguista
El sector de Saieg, liderado por Ferrari, se encuentra llevando adelante una vigilia en la sede partidaria, para “evitar” que el sector de Torres tome definitivamente el partido: “Nosotros nos quedamos el sábado, no nos fuimos más, estamos haciendo vigilia, para evitar que no nos dejen trabajar, mas ahora en campaña, que trabajamos las 24 horas, quiero dejar claro que el partido va a estar abierto para todos, ósea no vamos a hacer diferencia, ni cerrar la puerta a ningún compañero, el partido está abierto para todos los que quieran trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí