La pianista Daniela Mercado lanza «Relatos Cinematográficos Volumen 2»

0

El viernes 24 de septiembre, la pianista Daniela Mercado, riojana de nacimiento y cordobesa por adopción, lanza a las plataformas virtuales el segundo volumen de su serie de composiciones titulada «Relatos Cinematográficos», que están inspiradas en películas que influyeron en la vida de la artista y a través de las cuales, intenta retratar personajes de cine, sus historias y sus emociones.

«El piano es el protagonista de este segundo simple», adelanta la intérprete, compositora, arregladora y docente Daniela Mercado. Si bien la música ciudadana sigue siendo parte de su lenguaje, en este nuevo trabajo Daniela Mercado explora fuera de formas fijas con influencias del tango, el folklore, el jazz y la world music.

«Esta segunda entrega de ‘Relatos Cinematográficos’ tiene la particularidad de estar compuesta por dos temas inspirados a partir de dos películas del mismo director, Joe Wright: “Expiación, deseo y pecado” (2007) y “Anna Karenina” (2012)», indica una gacetilla promocional. Ambas composiciones, de piano solo, llevan por nombre, «Vuelve a mí» y «El desasosiego de Anna».

“’El desasosiego de Anna’ es el primer tema, basado en ‘Anna Karenina’ del director antes citado y a su vez basado en el gran clásico  del fabuloso escritor ruso Leon Tolstoi. Es un tango, un tango tradicional, rítmico y enérgico en su primera parte y con una segunda parte profunda, dramática que busca reflejar la dureza y rusticidad de la Rusia del interior contada por Tolstoi y magníficamente llevada a la pantalla por Wright», detalla la citada gacetilla.

«‘Vuelve a mí’ es el segundo tema, inspirado en la película “Expiación, deseo y pecado” basada en el libro homónimo de Ian Mcewan, uno de los escritores favoritos de Daniela. Esta composición trata de contar esta historia de amor interrumpida por un malentendido y una falsa percepción de una niña. Esta percepción tendrá consecuencias terribles y duraderas para las personas involucradas. (…) La música busca narrar este arco, empieza con un vals melancólico, dulce, la promesa de un amor floreciente, interrumpido abruptamente, la música se vuelve sombría, y toma un leit motiv ‘vuelve a mí, vuelve a mí…’, frase que repite la protagonista a su amado, vuelve a mí, no te pierdas, no me olvides», precisa el texto.

PARA CONOCER MÁS SOBRE DANIELA MERCADO, SE RECOMIENDA ESTA ENTREVISTA QUE MESES ATRÁS DIO AL PROGRAMA «TARDE PARA TIRAR LA TOALLA» DE LA RADIO TORTUGA 92.9: https://diariotortuga.com/?p=53636

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí