De manera excepcional, escuelas estatales y privadas podrían implementar presencialidad plena en la Provincia de Córdoba

0

prensa.cba.gov.ar El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo, escuelas cordobesas de gestión estatal y privada han sido autorizadas a retornar a la presencialidad plena de manera excepcional en salas, grados, cursos o en toda la institución si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo de prevención de COVID-19.

De esta manera, en el ámbito de gestión estatal, unas 4.214 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de toda la provincia aplican presencialidad plena; y sucede lo mismo en 927 de las 936 escuelas rurales primarias y en alrededor de 50 de las 119 escuelas rurales secundarias. Cabe destacar que, en un total de 3.473 escuelas, funcionan 42.275 burbujas que continúan implementando la presencialidad con alternancia. Mientras que, en el ámbito de gestión privada, 61 escuelas de las 1.015 existentes, es decir, el 6 % del total, implementan la presencialidad plena. En este caso, la mayoría de instituciones están ubicadas en la ciudad Capital.

Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, en estas instituciones se deberá aislar a la sala, grado o curso completo. En la medida que las instituciones respeten el protocolo en relación al aforo, el distanciamiento personal, el uso correcto del barbijo, la higiene frecuente de manos y la ventilación de ambientes garantizando a la escuela como un espacio de cuidado, podrán continuar implementando la continuidad en la presencialidad.

Cabe señalar que el total de burbujas en todo el sistema educativo provincial es de 62.335 en ambas gestiones.

Esta disposición, de carácter excepcional, responde al Memorándum N° 07/2021, donde también se resolvió la incorporación de una hora más a las cuatro horas establecidas en el marco del protocolo (Resol. 26/21) para ampliar el tiempo de exposición a los procesos de enseñanza y aprendizaje y brindar mayores oportunidades a los/as estudiantes de fortalecer el vínculo pedagógico, y completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, al tiempo de avanzar en la recuperación de la normalidad en las instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí