Debatieron el rol de la prensa en el tratamiento de niñez y adolescencia

0

Se trató de una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Niñez, que tuvo como objetivo «recordar la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el trato periodístico de los medios de comunicación”.

En horas de la mañana, la Casa de la Cultura de nuestra ciudad reunió a periodistas de los diferentes medios locales, funcionarios municipales, miembros del Consejo Municipal de la Niñez y representantes de la Defensoría de Niñez de la Provinci y de la delegación cordobesa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (Senaf).

En dialogo con este medio, Ana Caturelli, presidenta del Consejo de la Niñez local, precisó que se trató «de una reacción a lo que consideramos a sido una vulneración de derechos en el ámbito periodístico», en relación a la tapa del semanario Resumen de la Región del pasado 14 de abril.

«Se generó un espacio de dialogo donde lo que más nos ha enriquecido fue el aporte de las diferentes miradas», agregó Caturelli al tiempo que enfatizó en que se reunió «con el editor del periódico (Resumen de la Región) y conversamos sobre la ley y se comprometió a venir a una sesión del consejo». Asimismo, Caturelli hizo hincapié en la «fuerte ausencia del Estado» que reclamaron las y los periodistas.

En tanto, Liliana Nicolino Directora de Investigación y Comunicación de Senaf, destacó la presencia de funcionarios municipales y provinciales, y de los periodistas, «particularmente de Resumen que aceptó la invitación y se comprometió llevar adelante una acción reparatoria».

En la jornada, estuvieron presentes el Vice intendente Juan Manuel Saieg, la presidenta del Consejo de la Niñez Ana Caturelli, la Directora de Investigación y Comunicación de Senaf Liliana Nicolino y la directora de la Defensoría de Niñez de la Provincia Amelia López y representantes de los medios de comunicación.

GE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí