Según lo informado por la Comuna, este miércoles 22 de marzo pasará un camión casa por casa para llevarse todo elemento que pudiera ser potencial criadero de mosquitos, como una forma de evitar la proliferación del principal agente del dengue.
En esta jornada de descacharreo se apuntará a neumáticos viejos, botellas y recipientes sin uso. Oficialmente, se invita a las familias a dejar estos elementos en la puerta de las viviendas para que puedan ser fácilmente retiradas.
Desde la Comuna, además, reiteraron las medidas preventivas domésticas que permiten combatir al mosquito Aedes Aegypti y sus larvas, como una forma de minimizar el riesgo de contagio:
- Vaciar cualquier recipiente que pueda contener agua estancada en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito.
- Cambiar, día por medio, el agua de floreros, bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.
- Evitar dejar botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto al aire libre que pueda almacenar agua.
- Dar vuelta baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua.
- Tapar cualquier tanque, barril o tonel que se use regularmente para el almacenamiento de agua y así lograr aislarlo del exterior.
- Cualquier estructura u objeto que pueda acumular agua estancada al aire libre y que no pueda darse vuelta o taparse, debe agujerearse, llenarse de arena o modificarse para permanecer seco.