Dengue: Informaron 327 casos nuevos en la Provincia de Córdoba

0

El dato fue suministrado por el programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, en su reporte semanal. «Del 28 de julio de 2019 a la fecha se registraron 3646 casos de dengue», la mayor parte en la Ciudad de Córdoba (2549 casos). Destacan desde la cartera de Salud que «hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika».

El reporte hizo hincapié en la importancia de «incrementar las medidas de prevención domiciliaria, como eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras».

El Ministerio de Salud destacó también que «desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad» y que «la mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba».

Medidas de prevención

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas. En el contexto actual de flexibilización gradual del aislamiento domiciliario obligatorio, considerando que los casos de contagio son en su mayoría en las viviendas, es fundamental evitar la exposición y aumentar las medidas preventivas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado.

Consultas

El programa de Zoonosis informa que también están disponibles las vías de comunicación por cualquier consulta que vecinos y vecinas quieran realizar: epidemiologia@cba.gov.ar – epidemiologiacordoba@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí