Denuncia al Sanatorio: Piden citar a Agazzi y Villar al Concejo

0

Por iniciativa de la oposición, se pidió la presencia del Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, y del Asesor Letrado del Municipio por la denuncia al Sanatorio Alta Gracia.

La presidenta del bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, solicitó la convocatoria del encargado de la cartera local de Salud Mariano Agazzi y del letrado Daniel Villar en el término de cinco días hábiles.

El pedido opositor, pasó a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

A Villar le requieren que informe la situación legal, y a Agazzi el avance en la investigación y las precisiones sobre la compañía que el Municipio le dio a la familia.

También solicitaron información sobre la situación de habilitación y reinscripción al Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa) «de todos los establecimientos de salud de Alta Gracia, y si se han realizado inspecciones por parte de dicho organismo y del Municipio«.

«Desde el Bloque de Alta Gracia Crece estamos preocupados y ocupados, no sólo por ese hecho puntual, sino por algo por lo que bregamos hace tiempo, que es la salud de Alta Gracia«, manifestó Vagni.

Además, recordó la nota que como bloque, elevaron al ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo, y al RUGEPRESA.

TE PUEDE INTERESAR: EL MUNICIPIO PIDIÓ SER QUERELLANTE

También, la concejala recordó que en el recinto legislativo se refrendó un convenio para que la entidad dependiente del Ministerio de Salud tenga poder de policía y control sobre los geriátricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí