Denunciaron a Potrerillo de Larreta por supuestas obras ilegales en el arroyo

0

Denuncia Fundeps a PotrerilloAlambre en Potrerillo de LarretaLa Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) denunció al country Potrerillo de Larreta por supuestas obras ilegales en el arroyo Los Paredones, que se encuentra cerrado al paso público por una medida cautelar. Según lo expresado por Fundeps, se habrían realizado acciones de lesión geomorfológica de gran envergadura en el cauce del mencionado curso de agua.

La denuncia fue realizada el pasado jueves 26 de octubre ante la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia. «Aparentemente, durante las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre se han realizado en el sector de la hostería del country, acciones de lesión geomorfológica de gran envergadura en el cauce del Arroyo ‘Los Paredones’; consistentes en dragado, profundización y ampliación del embalse con la finalidad de aumentar la explotación del agua del arroyo por parte del Country», reza el sitio web de la organización capitalina que cuenta con profesionales de diversas disciplinas.

Según Fundeps, este hecho se trata de «una clara violación a la ley de política ambiental provincial», ya que los especialistas indicaron que «para llevar a cabo este tipo de obras es necesario cumplimentar previamente el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), previsto en el Anexo I inciso 31 de la ley 10.208, que incluye la realización de audiencias públicas en forma previa al otorgamiento de la correspondiente licencia ambiental, procedimiento que no se ha cumplimentado en este caso».

Potrerillo de Larreta es un barrio privado que, años atrás, alambró el arroyo Los Paredones, hecho que provocó que ante las denuncias de organizaciones sociales y vecinos y vecinas de la ciudad, la Provincia removiera los alambres de oficio. Ante ello, el country inició acciones legales contra el Estado provincial con el objetivo de volver a cercar cuatro kilómetros de arroyo, que hasta que se defina la cuestión de fondo del juicio, se mantiene alambrado por una medida cautelar.

FOTO PRINCIPAL: FUNDEPS

FOTO SECUNDARIA: ARCHIVO DIARIOTORTUGA.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí