Derogación de las PASO: “Con los votos del bloque oficialista lo podemos sacar correctamente”

0


Este jueves 23 de diciembre, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, uno de los proyectos que se votará es el que presentó el bloque de Hacemos por Córdoba, el cual pretende realizar dos modificaciones al Código Electoral Municipal: la derogación de las elecciones PASO y la imposición de la paridad de género.

Ante la posibilidad de que el bloque Alta Gracia Crece judicialice la decisión de derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el bloque oficialista desestimaron el análisis opositor: “Ellos tienen una interpretación que no coincide con la nuestra”.

Ediles del bloque de Alta Gracia Crece han deslizado que evalúan judicializar el tema si el bloque oficialista pretende aprobarlo con mayoría simple, porque interpretan que para hacerlo se requiere una mayoría agravada:“Nosotros vamos para adelante porque estudiamos el tema y estamos muy tranquilos”, expresaron desde Hacemos por Córdoba.

Según expresaron desde Hacemos por Córdoba, esta propuesta es en sí una ordenanza nueva y no una excepción o una modificación a una ordenanza ya existente. “Ellos tienen una interpretación que no coincide con la nuestra. No necesitamos esa cantidad de votos que dicen; con los votos del bloque oficialista lo podemos sacar correctamente”, completaron.


TE PUEDE INTERESAR: AGC BUSCA JUDICIALIZAR LA DEROGACIÓN DE LAS PASO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí