Desde el Centro de Panaderías el kilo de pan debería estar costando $90

0

panaderia 1Así lo afirmó el titular del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), Rinaldo Rusconi en diálogo con Radio Tortuga 92.9. Además, resaltó el estado de emergencia que están atravesando las panaderías de la provincia por los aumentos de precios en insumos e impuestos.

«Anoche estuvimos reunidos con varios panaderos de la provincia de Córdoba y de la ciudad para ver el escenario que tenemos, es muy complicado porque no alcanzamos a juntar el dinero suficiente para cubrir con todas las obligaciones debido a los múltiples factores que existen en esta recesión», explicó Rusconi.

Además, el titular del Centro manifestó que el pan francés debería estar rondando los 90 pesos, pero «por la recesión que existe no podemos trasladar a los precios de venta todos los aumentos que se van dando en los insumos, en la presión tributaria, las tarifas y el indice de las cargas previsionales».

Las medidas que pretende el Centro trabajar y exigir al gobierno provincial son para el titular: «Una serie de herramientas para que quedemos todos en un mismo sistema, porque de esta forma nos están excluyendo. Es necesario generar una mesa de trabajo con herramientas para ser competitivos, salir adelante y no cerrar las puertas. Hay un 50 por ciento de empleados que no están registrados, entonces pedimos la rebaja cero de las contribuciones y la quita de una serie de impuestos sobre las tarifas para las panaderías, empresas, Pymes que están registradas y dando la posibilidad de entrar a aquellas que están fuera del sistema. Hablando con el Sindicato de este problema, ellos han mostrado un gran interés en lo que respecta a la flexibilización laboral».

También, remarcó Ruscomi la diferencia que existe entre las panaderías que están registradas y las que no. «Hay muchas panaderías en un estado de vulnerabilidad que no están registradas, habilitadas, no tienen a su personal en orden y la elaboración del producto muchas veces no son en situaciones de higiene y seguridad correctas. Eso marca una diferencia en los costos de un 42 por ciento y en la competitividad que existe entre ellas. Con esta situación corremos el riesgo que muchas panaderías empiecen a cerrar y que haya desempleos masivos. Estamos en estado de emergencia y en reunión permanente».

FOTO: FACEBOOK DEL CIPAC – CENTRO INDUSTRIALES PANADEROS Y AFINES DE CÓRDOBA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí