Desde PAMI y ANSES, alertan por posibles intentos de estafa

0

PAMI y ANSES alertaron a la población respecto de prácticas fraudulentas que se han denunciado en el Valle de Paravachasca. Además, recordaron las vías de comunicación oficiales de ambos organismos.

Vecinas y vecinos de la región denunciaron afirmaron haber recibido llamados telefónicas de supuestxs agentes del PAMI. Quienes realizan estas llamadas, aseguran ser agentes oficiales de la obra social de lxs jubiladxs puestos a disposición para realizar tareas de acompañamiento.

Desde PAMI aclararon que la obra social no ofrece tal servicio de acompañamiento y que las personas que realizan estos llamados buscarían en realidad ingresar a las viviendas de lxs adultxs mayores para ejecutar hechos delictivos.

La obra social alertó sobre la importancia de desestimar estos llamados, y se recuerda que, ante cualquier duda, están habilitados los teléfonos de PAMI Alta Gracia: 432755 o 432750.

Por otra parte, ANSES también recordó que de ninguna manera el organismo se comunica por vía telefónica con la ciudadanía, como tampoco solicita datos personales fuera de los mecanismos oficiales establecidos. Las únicas vías de comunicación entre ANSES y lxs vecinxs, son:

  • La línea telefónica 130.
  • El mail consultas@anses.gov.ar
  • O bien la página web de anses, optando por la aplicación de «Atención Virtual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí