Despeñaderos: Pedirán al Arzobispo la destitución de Siderides

0

El jueves, un grupo de padres y madres de los tres niveles del Colegio Pío XII de Despeñaderos se movilizó para pedir que el párroco Marcelo Siderides deje la institución. El Arzobispo Ángel Sixto Rossi recibirá a una delegación el viernes.

Tras la movilización de padres y madres que pidieron la destitución de Siderides, el viernes a las 11 de la mañana en el Arzobispado de Córdoba, Ángel Sixto Rossi recibirá a una delegación de representantes.

El grupo concentró en la tarde del jueves 25 de agosto frente al Colegio, y directivos los recibieron para analizar la situación.

Según las averiguaciones de este medio, tras el encuentro, los autoconvocados que representaron a los tres niveles de la institución, dejaron en claro que quieren desplazar al cura del colegio.

TE PUEDE INTERESAR: PIDEN APARTAR AL PÁRROCO

No lo quieren más en Despeñaderos”, especificó un directivo a este medio.

Vulneración de derechos

El motivo que originó el pedido, fue un viaje educativo que un par de cursos realizaron a Buenos Aires, donde uno de los responsables que participó del mismo, fue Siderides.

Según la fuente, el cura tuvo “acciones y comentarios bastante inapropiados hacia los adolescentes”.

El caso fue catalogado como posible vulneración de derechos. En este marco, desde la escuela descartaron que haya habido acoso o abuso sexual.

Tras la investigación correspondiente, se pidió intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y se apartó momentáneamente al cura según el protocolo, prohibiéndole el contacto con las y los estudiantes.

«La SeNAF se expidió a los tres días, y ni siquiera esgrimió los motivos para decir por qué no tiene competencia. Indicó que el caso vuelva al Ministerio de Educación. Entonces se cayó la restricción y los papás se movilizaron«, explicó la persona consultada.

De igual manera, directivos abordaron el caso y llevaron la situación al Arzobispado de Córdoba, que es quien designa a los párrocos según las comunidades.

En la reunión con los padres nos escuchamos, explicamos nuestro accionar, y les hemos informado que el viernes a las 11 de la mañana el Obispo espera a una delegación de padres. Los quiere escuchar. El obispo ya nos escuchó”, confirmaron desde el establecimiento tras la movilización del jueves 25.

La delegación pedirá que le den otro destino al párroco, debido al comportamiento inapropiado.

En manos del Arzobispado

El caso tomó notoriedad al punto tal que el mismo Arzobispo se hará cargo.

Al tratarse de una escuela parroquial, el sacerdote puede ser la máxima autoridad de la escuela, tal como optó Siderides. Es el Arzobispado quien designa en este caso al Párroco.

El cura, que tuvo su paso por Alta Gracia, se involucraba en Despeñaderos en los asuntos vinculados a finanzas e incluso a lo pedagógico.

Si se decide trasladarlo a otro lugar, el próximo párroco podrá tomar la decisión de abocarse, o no, a las tareas de ser el responsable legal.

FOTO: GENTILEZA LA NUEVA MAÑANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí