Día de la Sanidad, día de lucha

0

El 21 de septiembre se celebra el día de la sanidad, esta denominación incluye a todo el personal que trabaja en las instituciones de salud sin distinguir tareas. En ese marco, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) llevaron adelante acciones de visibilización y lucha para defender la Salud Pública pegando carteles en comercios locales. El programa Formación Tortuga dialogó con el doctor Roberto Ares, quien es parte de UTS y trabaja en el Hospital Arturo Illia quien se refirió al tema.

Ares además agregó que es imperioso mejorar el sistema de salud en general: “Es muy importante para todo el Departamento Santa María contar con un nuevo hospital, la población ha crecido mucho en estos últimos diez o quince años y el hospital ha quedado chico”

El representante de UTS se mostró agradecido con comercios de la localidad de Alta Gracia, que permitieron que se pegaran carteles en sus vidrieras alusivos a los reclamos que vienen visibilizando, por otra parte agrego que pronto vecinos/as van a poder sumarse al reclamo: “Vamos a pedir a la gente que nos acompañe con su firma, para que el Gobierno nos haga un hospital nuevo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí